Entre Ríos y Santa Fe se sumaron al Corredor Ecoturístico del Litoral

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministerio y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe firmaron el acta de adhesión al Pacto de la Naturaleza.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Durante la jornada de la 145ª Reunión del Consejo Federal de Turismo, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, firmó al lado de los secretarios de Turismo de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, y de Santa Fe, Martín Bulos, la integración de estas provincias al Corredor Ecoturístico del Litoral.

En este sentido, el ministro Santurrones destacó que “impulsamos el fortalecimiento territorial del Corredor Ecoturístico del Litoral con el propósito de su posicionamiento turístico a nivel nacional y también internacional. Procuramos un desarrollo equilibrado de sus territorios, por su gran atrayente y por los beneficios económicos que van a traer al campo".

El once de julio de dos mil diecisiete se subscribió el Pacto de la Naturaleza por el que se conformó el Corredor Ecoturístico del Litoral que en su primera etapa englobaba 4 grandes áreas: el área del Parque Nacional Iguazú con el Parque Provincial Saltos del Moconá (Provincia de Misiones), el área del Iberá (Provincia de Corrientes), el área del Inescrutable (Provincias de Chaco y Formosa) y el área del Bañado de la Estrella (Provincia de Formosa).

En esta ocasión y tras la firma con las autoridades provinciales, se incorporan en Santa Fe las áreas de Jaaukanigás, y sitios Ramsar, así como el Parque Nacional Isla de Santa Fe; y en Entre Ríos, el área Tierra de Palmares con el Parque Nacional El Palmar y el Parque Nacional Pre delta.

Con la integración de estas áreas se busca extender la zona de humedales y áreas protegidas destacadas de la zona del litoral, caracterizada por la coexistencia de abundantes hábitats acuáticos, lo que la transforma en uno de los sitios de mayor biodiversidad de la Argentina.