Escapadas: Cinco lugares únicos en la Argentina para acampar en la naturaleza sin resignar confort

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 11/06/2022

Dormir bajo las estrellas no tiene precio y nunca ha sido tan elegante y exclusivo.

La tendencia del glamping (término que nace de la unión de glamour y camping), crece a pasos agigantados y es una de las más elegidas a la hora de disfrutar de unas vacaciones disruptivas, ya que permite un contacto único con la naturaleza.

Esta novedosa propuesta invita a alojarse en domos (estructuras semi-esféricas con paredes transparentes), que brindan una experiencia agreste como los campamentos tradicionales, pero con servicios de lujo que marcan la diferencia: camas confortables como en los mejores hoteles, amenities, pileta climatizada al aire libre y un servicio de gastronomía gourmet con la impronta del lugar que se visita.

Otro gran atractivo del glamping es el foco en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, ya que se trata de un tipo de turismo de triple impacto que logra una perfecta simbiosis entre el medio ambiente y sus actores.

Propuestas con glamourLos distintos paisajes son los protagonistas de estos alojamientos: un desierto blanco lleno de magia en Jujuy ; bosques verdes y sierras cordobesas donde se disfruta el canto de los pájaros y el sonido de los arroyos; vastos cañadones, valles y praderas en Mendoza y hasta la inmensidad de la Patagonia con sus lagos y montañas.

Longevidad: Las razones que explican por qué en estos cinco lugares del mundo, la gente vive más añosPristine Camps – Salinas Grandes – JujuyUno de los emprendimientos más nuevos ubicado en las Salinas Grandes de Jujuy -un desierto blanco de más de 200 kilómetros y a más de 3000 metros del nivel del mar- está equipado 100 % con energías renovables.

Desde el cielo, el proyecto representa la forma de un ying-yang, que hace referencia a lo bueno de la vida cuando las personas se unen en un mismo propósito.

Está compuesto por un domo central y cuatro domos-habitaciones con baño en suite, equipadas para vivir la experiencia de ver las estrellas y disfrutar de la inmensidad blanca.

Las unidades combinan lujo y comodidad y cuentan con una cuidada decoración de estilo norteño, en donde los colores y las texturas rememoran los paisajes de esta maravillosa región del país.

La propuesta gastronómica está a cargo de la chef Mariana García del Río y busca revalorizar los ingredientes ancestrales que vienen de la tierra.

El complejo está abierto durante todo el año excepto en las últimas tres semanas de junio que se utilizan para realizar un mantenimiento integral.

Tarifas desde $115.000 por noche por persona en Domo Exclusive full board (con gastronomía y actividades incluidas + traslado desde el punto de encuentro).

Huemules.

Reserva de montaña – Esquel – ChubutEn pleno corazón de la naturaleza, sorprende esta propuesta all inclusive.

El viento que pasa por las copas de las lengas, el canto de los pájaros, el sonido del arroyo, son parte de la experiencia de dormir en el bosque.

El alojamiento está conformado por diez Domos que protegen a los visitantes durante la noche con todo el confort mientras los acerca a la sensación de habitar la naturaleza.

La experiencia incluye excursiones guiadas por la reserva que varían de acuerdo a la época del año: se puede hacer trekking, cabalgatas y mountain bike, entre otras propuestas.

El complejo cuenta con 6.000 hectáreas, se basa en una política de turismo sustentable que trabaja con productores y colaboradores locales y utiliza recursos renovables.

Está abierto desde noviembre hasta Semana Santa y la tarifa en Domo doble es de USD 620 con pensión completa y excursiones incluidas.

Alpasión – Valle de Uco - MendozaOtra propuesta enmarcada en un paisaje diferente pero igual de cautivadora es la de dormir entre viñedos.

En su finca de Valle de Uco, la bodega Alpasión ofrece tres tiendas de lujo para dos personas con vistas a la Cordillera de los Andes.

Cada una cuenta con cama king size, baño privado y deck propio con hidromasaje.

Las tinas de este último servicio fueron hechas a mano en Tierra del fuego, con madera que proviene de bosques sostenibles, de 30 años de antigüedad.

Debido a la creciente demanda de este tipo de alojamiento se inaugurarán 3 nuevas tiendas en el mes de octubre.

Fuente natural.

Cómo repercute en la salud la falta de luz solarQuienes se alojan en los Domos, además de vivir una experiencia íntima y glamorosa, pueden disfrutar de todas las instalaciones del Lodge, espacios comunes (biblioteca con chimenea y piscina infinita, por ejemplo), así como también de las visitas a la bodega, degustaciones y el servicio de restaurante con gastronomía de alto nivel.

El valor por noche es de USD 430 + I.

V.

A.

e incluye desayuno.

Aguada de Lunas – Valle de Calamuchita – CórdobaDos hermanos amantes de la naturaleza están al frente de este emprendimiento.

Gabriel y Alejandro Alciati, junto a sus familias, decidieron homenajear a los Comechingones, antiguos habitantes de la zona.

El vocablo aguada refiere a un “paraje natural donde hay agua potable y es posible surtirse de ella”.

Anfitriones por naturaleza, proponen una experiencia agreste y natural sin renunciar al confort.

El complejo cuenta con 6 domos, equipados con todas las comodidades, distanciados unos de otros y mimetizados con la vegetación, lo que le da un marco de privacidad exclusivo.

Además, una piscina natural recibe las aguas del río Amboy enmarcada por árboles y vegetación silvestre.

Está ubicado en un campo de sierras de 23 hectáreas y rodeado de algarrobos, aromos, chañares, pinos, nogales, acacias, cañaverales, moras y frutales.

El servicio es all inclusive, con sistema integral de comidas serranas (desayuno, picada, almuerzo, picnic, vermout y cena).

Se pueden realizar actividades como trekking, clases de yoga, preparación de dulces caseros, contemplación del cielo por la noche junto a un astrónomo y cine bajo las estrellas, entre otras propuestas.

Además, cuentan con una huerta de 600 m2 para la producción de alimentos agro ecológicos.

Está abierto todo el año y la tarifa ronda los $22.000 por persona.

Llanos del Castor – Ushuaia – Tierra del FuegoEn la zona más austral del país, se levanta esta propuesta dentro del centro invernal “Llanos del Castor”.

Se trata de 2 Domos con capacidad para hasta 3 personas cada uno, en donde los huéspedes se despertarán entre bosques y montañas y podrán sentir la magia de la Patagonia.

Volver a los orígenes: ¿qué es la nutrición evolutiva y por qué ayuda a vivir mejor?El complejo está emplazado en una zona de valles y en invierno se pueden apreciar los cielos estrellados.

La propuesta incluye gastronomía gourmet de calidad con platos regionales como estofado de cordero fueguino y trucha arcoíris, que se pueden acompañar con la tradicional cerveza artesanal de montaña.

Además, durante los meses fríos, se realizan actividades de aventura en motos de nieve, caminatas con raquetas, esquí de fondo y la experiencia de pasear en trineo tirado por perros.

El complejo enmarcado está abierto todo el año y las tarifas van desde $45.000 la noche para 2 personas.

Propuestas a lo largo de todo el país que cautivan por la aventura de acampar en la naturaleza sin resignar el confort y la ilusión de dejar atrás el bullicio de las grandes ciudades.

El glamping es sin dudas una experiencia para conocer y disfrutar de una nueva forma de turismo sustentable.