Escapadas: un día de turismo en Alta Gracia

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 05/05/2022

Si estás pensando en pasar un día de turismo en alta Gracia, en este artículo te presentamos las posibilidades de pasar un día entero visitando sus atractivos históricos, naturales y culturales.

alta gracia combina sierras, cursos de agua y espacios culturales.

A sólo 35 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es uno de los lugares más especiales para hacer una excursión de un día.

alta gracia y sus alrededores son el centro del valle de la montaña (Paravachasca), con sus numerosos complejos turísticos y su encantador paisaje, y ofrecen muchas oportunidades para realizar actividades al aire libre para las que sólo se necesita una tumbona y una esterilla para relajarse.

Si lo que se busca es comer, hay una gran variedad de opciones gastronómicas y culturales y alojamientos que se adaptan a diferentes gustos y presupuestos.

Alta Gracia: sus museosEl turismo histórico y cultural es uno de los puntos fuertes de alta Gracia.

Por la mañana, hay muchos museos en la ciudad.

En el centro de la ciudad se puede visitar la arquitectura jesuita de Tajamar y sus alrededores, declarada Patrimonio de la Humanidad, y el Museo de la Estancia, mientras que el Museo del Che, ubicado en la casa donde Ernesto "Che" Guevara vivió de niño, se visita todo el año.

El Museo Arqueológico, el museo dedicado al músico Manuel de Falla y el museo dedicado a la obra de Gabriel Dubois son algunas de las ofertas culturales que se pueden visitar.

Alta Gracia: paseos al aire libreEl arroyo Chicamtoltina que atraviesa alta gracia ofrece zonas de barbacoa, sombra y bancos gratuitos.

En el Parque Natural García Lorca, el municipio utiliza un código QR para indicar las posibles rutas de senderismo, tanto para experimentados como para principiantes.

Otra opción es el Parque del Hotel Sierras, a menudo elegido por los propios residentes para realizar paseos y carreras en un entorno agradable.

El lago Tajamar, con su historia jesuita, es otro lugar clásico para las actividades al aire libre.

En cuanto a los entretenimientos de pago, las pequeñas embarcaciones son una buena forma de pasear por el agua.

Si pasea por la "Taya" -como la llaman los lugareños- no se pierda los patos y tortugas que suelen nadar en ella.

alta Gracia: artesanos y emprendedoresSi continúa el recorrido, por la tarde encontrará tiendas de artesanos y emprendedores en la Plaza Solares o en el Paseo del Virrei.

Si tiene tiempo o prolonga su estancia un día más, puede hacer una excursión a los municipios vecinos al río Anisacate, donde podrá pasar varias horas bañándose en la playa y en el agua, en plena Sierra.