Esta noche es la noche del turismo: ¿qué actividades puedo hacer?

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 14/05/2022

El sábado 14 de mayo, Buenos Aires acogerá una nueva edición de La noche del Turismo.

El evento, que vuelve en 2021 tras la pandemia de coronavirus, pretende acercar a vecinos y turistas a la historia y la cultura de Buenos Aires.

Cómo denunciar los criaderos de mosquitos, las aceras rotas y los árboles crecidos en la ciudad a través de WhatsAppLa jornada comienza a las 18:30 horas en distintos puntos de la ciudad.

Habrá descuentos en eventos culturales y restaurantes, así como diversas actuaciones en directo.

También habrá un autobús turístico gratuito, al que hay que apuntarse con antelación (pulse aquí).

La noche del turismo está organizada por la Dirección de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno de Buenos Aires, en colaboración con el Ente de turismo y el Ministerio de Cultura, y se divide en cuatro ciclos: "Mujeres Argentinas", dedicado a Puerto Madero; "Casco Histórico", con un recorrido por la primera Buenos Aires; "Cultura Tanguera", un paseo por Villa Crespo; y "Embajadas", una mirada al Palermo internacional.

Así será el rediseño de la Avenida del Libertador entre Retiro y General Paz:La noche del Turismo: uno a uno, todos los recorridosCircto "Mujeres Argentinas "Barrio: Puerto Madero.

Funciones: 2.

Hora de inicio: 18.45 (primera actuación) y 19.00 (segunda actuación).

Duración: 60 minutos (cada actuación).

Punto de encuentro: Monumento a Juana Azurduy (frente al CCK).

Final: Silos (Plaza Reina de Olanda).

El ciclo finaliza en el Monumento a Ana Frank junto a los Silos de Puerto Madero, donde habrá una actuación musical de la artista de rhythm and blues Abril Olivera.

Ciclo Casco Histórico.

Distrito: Montserrat.

Duración: 50 minutos (por actuación).

Punto de encuentro: Monumento a Juan de Garay (junto a la Casa Rosada) (activación de la promoción turística al inicio del recorrido).

Final: Avenida de Mayo y Perú.

Vecinos y turistas participan en este recorrido conducido por un grupo de actores que se mueven por las esquinas de la plaza.

El recorrido finaliza en medio de las celebraciones del 25 de mayo de 1810.

Vecinos y turistas están invitados a pasear por la calle Corrientes, donde pueden obtener descuentos en actividades gastronómicas y culturales.

El recorrido finaliza en la Plaza del Vaticano (junto al Teatro Colón), donde pueden disfrutar de un espectáculo de cumbia a cargo del grupo juvenil Migrantes.

Hora: 19:00 Duración: 1:30 Punto de encuentro: Gurruchaga 1040 (Plaza Gurruchaga) Fin: Monumento a Osvaldo Pugliese El recorrido finaliza en el Monumento a Osvaldo Pugliese, Luis María Drago 438, donde habrá un taller y espectáculo de tango, así como una conferencia y exposición de parejas de tango.

Ciudad: Nuevo metro bus y prenatal garantizado, bajo los compromisos del gobierno porteñoFirma: Palermo Chico.

Hora: 19:00.

Duración: 1:30 horas.

Punto de encuentro: Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde (Plaza Grand Bourg) (hay una promoción turística y un punto de selfie) Destino: Floralis Genérica (Plaza Naciones Unidas) El recorrido termina en Floralis, un monumento junto a la Plaza Intendente Alvear, donde habrá un show de Fabro, un conocido artista de la escena del rap contemporáneo, a las 22:30.