Este año, Hot Sale facturó $585 millones por hora y creció por encima de la inflación

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 03/06/2022

La novena edición Hot Sale facturó entre el lunes y el miércoles pasado 42.167 millones de pesos, equivalente a más de 585 millones de pesos por hora, con la participación de más de 3,7 millones de usuarios que navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), contó con la participación de 1.091 empresas, de las cuales 81 están radicadas en Córdoba.

La facturación representó un crecimiento de 69 por ciento comparada con el Hot Sale 2021, lo que está por encima de la inflación interanual.

Como referencia, cabe recordar que el IPC del Indec arrojó en abril un aumento interanual de 58 por ciento de los precios internos y que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), del Banco Central, proyecta para mayo una suba general de precios en torno al 60 por ciento interanual.

Según Cace, ce concretaron 4,1 millones de órdenes de compra, 10% más que en la edición de 2021, mientras que el valor del ticket promedio creció un 54%, alcanzando los 10.111 pesos.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale, que contó con más de 14 mil megaofertas y amplias opciones de financiación”, afirmó Alberto Calvo, Presidente de Cace.

Estos resultados “hablan de un canal digital consolidado, que es cada vez más elegido por los argentinos y le brinda un gran impulso a las 1.091 empresas participantes y a toda su cadena de valor”, agregó.

Los más destacadosSegún los datos de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para Cace, pasajes y turismo volvió a liderar las compras, una categoría que en los dos años anteriores quedó desplazada a causa de la pandemia del virus Covid.

Este es el Top 10 de las categorías con mayor facturación:Pasajes y turismo.

Electrodomésticos y aires acondicionados.

Celulares y teléfonos.

Electrónica, audio, video y TV.

Hogar, muebles y jardín.

Productos de cosmética y cuidado personal.

Indumentaria no deportiva.

Indumentaria deportiva.

Colchones y sommiers.

Computación.

El Top 10 de las categorías que más unidades vendieron quedó conformado así:Productos de cosmética y cuidado personal.

Alimentos y bebidas.

Indumentaria no deportiva.

Hogar, muebles y jardín.

Electrodomésticos y aires acondicionados.

Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos).

Pasajes y turismo.

Artículos de limpieza.

Indumentaria deportiva.

Celulares y teléfonos.

Los productos más vendidos por unidades fueron:Alimentos secos.

Cremas para el rostro.

Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar.

Alimentos frescos.

Equipos de telefonía.

Las categorías que más crecieron: Joyería, relojería y bijouterie.

Pasajes y turismo.

Bicicletas y accesorios.

Hogar, muebles y jardín.

Electrónica, audio, video y TV.

Participación cordobesaEsta edición tuvo la participación de 81 empresas de Córdoba, entre ellas Mobbex, la empresa tecnológica dedicada soluciones de pagos, que batió un nuevo récord al procesar poco más de 650 millones de pesos, lo que representa el triple respecto que un año atrás, con un ticket promedio de 17.555 pesos.

Según los datos de esta empresa, Capital Federal lideró el podio con el 39% del total de operaciones, seguido por Córdoba, que concentró el 26% del volumen total procesado por la compañía.

“Este incremento récord, sumado a la elevada participación nacional en las transacciones realizadas por Mobbex durante el último Hot Sale, ratifica la preferencia de los más de 50 mil comercios de todo el país que utilizan nuestra pasarela de pagos”, subrayó Román Sarria, CEO de la compañía.

Según los datos de Tiendanube, una plataforma que da alojamiento a negocios online, los sitios cordobeses de esta plataforma facturaron 117.519.726 pesos, 4,3 por ciento del total nacional.

Los consumidores de Córdoba realizaron 20.133 operaciones, 7,2 por ciento del total nacional; de estas operaciones, el 67 por ciento fueron en tiendas de otras provincias.

Sigue el Hot WeekMientras tanto, la plataforma Hot Sale estará activa hasta el domingo 5 inclusive, ya que varias empresas seguirán ofreciendo descuentos.

Según datos de Cace, pasados los 3 días oficiales de Hot Sale y hasta este viernes a las 15 se efectuaron 27 órdenes por minuto, lo que implicó ventas por un total de 177.564 productos, principalmente cortinas, perchas, almohadas y tablets.