Este domingo, el Cura Brochero va a ser canonizado en la ciudad de Roma

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El próximo dieciseis de octubre, Córdoba se prepara para percibir a los turistas en la aguardada santificación de Brochero.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El quince y dieciseis de octubre, a la espera de la canonización, Santa Rosa de Río Primero y Villa Cura Brochero se preparan con muchas actividades: peregrinación hasta el Museo Casa Natal (en Santa Rosa del Río Primero), música folclórica, baile, teatro y misas. Además, se transmitirá la santificación en pantallas gigantes.

Hoy los viajantes pueden conocer los caminos históricos del recorrido de Brochero y sus obras. las capillas que construyó, la Casa de Ejercicios Espirituales (actual Museo Brocheriano) que mismo creó y el acueducto los Chiflones son ciertos de los atractivos.

Además, Córdoba trabaja en múltiples proyectos a fin de que turistas y lugareños puedan honrar al “Cura Gaucho” en los sitios por los que transitó. El Camino del Peregrino es uno de ellos, y también incluye la construcción del trayecto abierto por Brochero en las Altas Cimas, con estaciones de peregrinación integradas a los escenarios naturales de la zona (8 en suma), que van a ser punto de encuentro y oración para los visitantes. De esta forma, el sitio se promocionará como destino de aire libre y Turismo Religioso.

También está en marcha el proyecto del Parque Temático, que va a contar con diez estaciones en las que se representarán instantes esenciales de la historia del cura, y la reparación y puesta en valor del Museo Casa Natal en Santa Rosa de Río Primero.

A lo largo de su vida, además de su vocación evangelizadora, Brochero construyó iglesias, capillas, escuelas, caminos y obras para ayudar a las comunidades locales. En el dos mil trece, el Papa Francisco lo anotó en la lista de santos, y ahora, llega la canonización.