Este fin de semana se celebra el rally regional entre Villa María y Villa Nueva

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 29/04/2022

El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, cuando se inicie la carrera en el barrio de Villa-Marua, se celebrará por primera vez el Rally regional de los Dos Pueblos, un evento que reúne a los vecinos de Villa-María y Villa-Nueva en una jornada de competición para corredores locales y regionales.

El alcalde Martin Gill hizo la presentación oficial del evento en la zona del puente Juan Domingo Perona, junto a su homólogo villanovense Natalio Graglia.

Refiriéndose a la exposición, que es promovida por ambos municipios, el presidente local dijo que este tipo de eventos "siempre impulsan la economía local", ya que también mejoran "las actividades gastronómicas y de hostelería".

Además de lo dicho por Gill, Graglia aseguró que ambas localidades están "cerca del automovilismo", lo cual es un motivo adicional para la reanudación de las actividades recreativas después de dos años de la pandemia, con lo cual "se ha mejorado la interacción entre los municipios, permitiendo diferentes actividades en todas las áreas", y así El cronograma tiene el evento a partir de las 17:30 horas del sábado en la calle Entre Ríos, frente a la plaza Independencia.

A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar la "Súper Especial", que incluirá un tramo desde la Avenida Sabattini por el bajo hasta la Avenida Hipólito Irigoyen, donde se unirá un bucle diseñado por la organización para hacer más atractivo el evento.

Luego continuará por la Vía Buenos Aires de regreso a Santa Fe, al Nivel Inferior y al Centro Cultural Leonardo Favio.

La salida simbólica tendrá lugar a las 20:00 horas, tras lo cual se regresará al Parque Hipólito Irigoyen de la ciudad vecina, donde se ubicará el soporte técnico de los vehículos y la centralización del evento.

El domingo 1 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, comenzará el primer tramo, que cubrirá el recorrido desde Arroyo Cabral hasta villa Nueva, para luego conectar con el Bajo, regresar al Parque Hipólito Irigoyen y realizar el segundo tramo.

A mediodía, tendrá lugar el segundo tramo villa María villa del Sur Desagüe, seguido de la conexión y el tercer tramo entre la zona de La Reserva y el Parque de villa Nueva, y finalmente, el domingo por la tarde, tendrá lugar la entrega de premios en el citado parque.

La iniciativa ya registró más de 60 vehículos de villa María, villa nueva y la región, entre ellos representantes de Río Tercero, Deán Funes y Córdoba Capital.

El acto contó con la presencia del presidente del Ente villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, así como de Jorge Elhall, secretario de Deportes, Turismo y Ocio, y Yamil Elhall, subsecretario de Deportes, Turismo y Ocio, ambos pertenecientes al municipio de villa Nueva.