Este jueves se presenta en Córdoba la edición 35 del Seven del Fin del Mundo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 29/06/2022

Este jueves, desde las 18, el Auditorio de La Voz será el escenario para la presentación de la edición 35 del seven del Fin del Mundo, certamen organizado por el Ushuaia Rugby Club.

La conferencia contará con la participación de Cali Rios, CEO del evento, y distintas personalidades destacadas del deporte ovalado junto a autoridades.

Después del gran éxito de la 34° edición del seven del Fin del Mundo, el evento que cierra el año deportivo en Tierra del Fuego da continuidad a su gira de promoción por nuestro país y, en esta ocasión, lo hará en Córdoba, una de las plazas más importantes del rugby reducido de la Argentina.

Justamente, Universitario es el campeón vigente tras haberse adjudicado el seven 34 y será partícipe de la presentación, la cual será acompañada por directivos de La Voz del Interior, la Unión Cordobesa de Rugby, autoridades del Municipio tanto de Córdoba como Ushuaia, jugadores representativos del seven y figuras de renombre que han dejado en alto a nuestro deporte.

En la ocasión, se ampliraán detalles sobre las distintas posibilidades de visitar el destino Fin del mundo en diciembre, además de disfrutar de la “Semana del Rugby”, la cual se llevará a cabo en el lujoso Hotel ARAKUR.

“No cabe duda de que seguimos expandiendo nuestro seven a jugadores y jugadoras del norte de la Argentina.

Venimos de presentar el seven del Fin del Mundo, en su 35° edición en Salta, y ahora lo haremos en Córdoba.

Luego continuaremos por distintos lugares para ampliar la visibilidad del rugby y el turismo, una conexión fundamental para el desarrollo del deporte en Tierra del Fuego”, enfatizó Cali Rios.

Y agregó: “Nada de esto sería posible sin el apoyo de sponsors como Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Ushuaia y Arakur como así también La Voz del Interior, la Municipalidad de Córdoba y la Unión Cordobesa de Rugby, que nos recibieron de la mejor manera posible para potenciar este histórico evento que iniciamos allá por 1987?.

Como una de las novedades que invita a soñar con una participación histórica, Universitario de Córdoba aseguró su lugar en la rama femenina, para intentar destronar a las vigentes campeonas de Barbarians 7, en lo que significará la segunda edición consecutiva con la presencia de ambas ramas en cancha.

El seven del Fin del mundo iniciará el 13 de diciembre con la Semana del Rugby en el lujoso Hotel Arakur Resort & Spa mientras que los días viernes 16 y sábado 17 en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club se disputarán las jornadas competitivas.