??Estos fajos son 40 dólares”: mostró cuántos billetes cambió para recorrer Buenos Aires y en las redes la fulminaron

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 23/07/2022

En la Argentina, el dólar blue traspasó la barrera de los $ 350.

La tendencia sigue en aumento y hay una gran incertidumbre respecto de la economía.

No obstante, este escenario beneficia a los turistas que visitan el país, quienes tienen la posibilidad de cambiar la divisa extranjera a un precio muy prometedor.

Un ejemplo de eso fue Mía Andrade, una influencer norteamericana que recientemente visitó buenos aires y publicó un video en las redes sociales donde mostró todo lo que se compró durante su estadía.

Inmediatamente, generó una ola de comentarios de usuarios que la criticaron por burlarse de la situación del país y, al mismo tiempo, se lamentaron de la devaluación que se vive en la actualidad.

Vio una invasión de lobos marinos y los domó con una actitud que sorprendió a todos: “¿Aquaman?”En su cuenta de Tik Tok @themiaandrade detalló que todo lo que ella y su familia adquirieron fue en el lapso de un día de paseo.

En la grabación, reveló cada uno de los productos que compró y los locales que visitó: un restaurante especializado en carnes, una reconocida heladería y un supermercado.

Tras la repercusión, y en diálogo con LA NACION, aclaró que en ningún momento se tomó en tono de broma el contexto inflacionario del país.

“¡Me encanta este país! Vine hace tres años para ir a esquiar a San Martín de los Andes y disfrutar de buenos Aires.

Ahora estamos haciendo ese viaje de nuevo.

Tenemos familia en la Argentina con la que nos hospedamos y vemos, a través de ello, lo mal que está la economía”, explicó.

Si bien contó que para ella es barato pasear por las distintas provincias y trasladarse, se mostró en descontento por los comentarios negativos que le hicieron: “Muchos estaban felices de que trajéramos turismo, pero otros se enojaron porque mostré lo devaluado que está el peso argentino.

La realidad es que nos fijamos de poner dólares americanos en el sistema al comprar cosas y, dado que la comida es tan barata para los norteamericanos, siempre nos aseguramos de dar la mayor propina posible”.

El video de la polémica que generó críticas por parte de los argentinos en Tik TokUn clip de poco más de un minuto, que tenía la intención de mostrar un paseo turístico por la Ciudad de buenos Aires, terminó en un debate con un sinfín de opiniones.

¿El motivo? La indignación de los argentinos que se mostraron frustrados por la realidad económica del país.

Mostró cuánto gastó en un restaurante y desató una polémica por el ticket: “No nos vayamos del eje”“Me siento tan rica en la Argentina.

Hoy pasamos todo un día en buenos aires y comimos facturas, que son como pasteles.

Mis favoritas fueron las medialunas, que son muy parecidas a los croissants dulces”, expresó la joven en el principio de la filmación que publicó en TikTok.

“En todo lo que podíamos pensar era en comida, así que obviamente fuimos a almorzar.

La edad legal para beber es de 18 años, así que bebí.

El río que mostré es el que conecta Uruguay y Argentina”, continuó, mientras mostraba la parrilla que visitó y el sitio en el que se encontraba.

Luego, continuó con su recorrido: compró diversos productos en una cadena de supermercados y visitó una heladería: “Encontré unas papas fritas con el rostro de Lionel Messi y probé el mejor helado del mundo.

Vine acá un par de veces y es muy bueno, tienen hasta un gusto de alfajor”.

Dólar turista: cómo funcionaría el nuevo tipo de cambio y el ardid del Gobierno para evitar un mal tragoHasta ahí, todo normal.

Sin embargo, el momento en el que mostró el efectivo que recibió al realizar el cambio de dólares americanos a pesos argentinos, hubo una mayor repercusión.

“Miren estos fajos de billetes, el dinero que ven acá son 40 dólares.

Es tan barato para un americano viajar a la Argentina.

La tasa no oficial de cambio hoy era de $290.

El punto es que si viajás para acá van a vivir como reyes y siento que los estoy promocionando, pero comí pizza, pollo, papas fritas, carne y todo”, concluyó.

Esto dio pie para que sus más de 30.000 seguidores opinen al respecto.

“Veo el video y me dan ganas de llorar.

Tenemos un país tremendo y nuestra moneda vale muy poco”, se lamentó un usuario.

“Te estás riendo de nosotros y más en este contexto.

No está bueno lo que hiciste”, agregó otro.

Quiso cambiar pesos argentinos en un aeropuerto de Estados Unidos y la reacción del cajero lo dejó sin palabrasOtros, además, hicieron hincapié en la inflación que se vive en el país y cómo se deterioró el dinero a lo largo de los años.

Cabe destacar que desde su lanzamiento, en diciembre de 2017, el billete de $1000 perdió el 86% de su valor en dólares.

“Yo estoy llorando con mis pesos devaluados mientras veo todo esto” y “Qué tristeza, pensar que cuando ella cambió sus dólares estaba en $280 y ahora $317?, fueron dos de los diversos comentarios referidos al tema.

En 24 horas el posteo recibió 35 mil Me gusta y 230.000 visualizaciones.

Andrade ahora se encuentra en San Martín de los Andes y muestra todos los detalles de su viaje en sus respectivas redes sociales.

Si bien en un primer momento no quiso generar ningún tipo de discrepancia sobre la economía de la Argentina, lo cierto es que las imágenes provocaron un sentimiento negativo en quienes las vieron.