Estos son los cursos gratuitos para formación en tecnologías emergentes que ofrece el Distrito en Bogotá

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De la mano con la International Business Machines (IBM), la Alcaldía de Bogotá permitirá que 10.000 personas de la ciudad puedan formarse en inteligencia artificial, ciberseguridad, entre otros
Fuente infobae 20/05/2022

Imagen de referencia.

10.000 personas en Bogotá podrán capacitarse en tecnologías emergentes.

Foto: PixabayLa Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, firmó un acuerdo con la International Business Machines (IBM), la multinacional estadounidense de tecnología, para dictar cursos gratuitos sobre habilidades profesionales y tecnologías emergentes a 10.000 personas de la ciudad.

El programa se lanzó luego de que la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft) diera a conocer que, en lo que va de 2022, Colombia cuenta con un déficit de 70.000 profesionales en el área de tecnología, estando en Bogotá el 60 % de las empresas que demandan ese tipo de capital humano.

“Una de las principales barreras para insertarse en el mercado laboral está relacionada con la falta de formación en temas específicos y, sobre todo, en lo que tiene que ver con la tecnología.

El sector TI en Bogotá está requiriendo diferentes competencias técnicas que son poco ofrecidas por los programas educativos de la ciudad, relacionadas con calidad, informática, matemáticas, desarrollo de software”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Alfredo Bateman.

A renglón seguido, el funcionario agregó que, a través de esa iniciativa, el distrito proyecta “cerrar las brechas de empleabilidad que persisten en algunas poblaciones como jóvenes y mujeres.

Queremos darle al mercado laboral lo que realmente está buscando”.

También puede leer: Gobierno deberá crear sistema para identificar quiénes deben pertenecer al régimen contributivo de saludLas personas que se inscriban a la iniciativa podrán formarse en computación en la nube, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos e Internet de las Cosas a través de IBM SkillsBuild, un programa gratuito diseñado para recibir capacitación en tecnologías de la información en nivel básico y en conocimientos que no son del sector pero que son requeridos por muchas industrias.

Los interesados en el programa tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo miércoles 1 de junio, a través del sitio web dispuesto por la Alcaldía de Bogotá: bogotatrabaja.

gov.

co.

Tenga en cuenta que, quienes se postulen, tendrán que ser mayores de 18 años.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el Gobierno de Bogotá para disponibilizar y promover el aprendizaje de nuevas tecnologías en la ciudad.

En IBM estamos comprometidos con apoyar la innovación y empoderar tanto a jóvenes como adultos para que puedan tener una ventaja competitiva en el mercado laboral actual y del futuro”, señaló el gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe, Patricio Espinosa.

Con esta iniciativa IBM espera capacitar en habilidades de tecnologías de la información a 30 millones de personas a nivel mundial para el 2030, especialmente a aquellas provenientes de poblaciones de escasos recursos.

También puede leer: Ante reportes de casos de ‘viruela del mono’ en el mundo, Colombia fortalece su sistema nacional de vigilancia en salud600 empresas de Bogotá podrán fortalecer la innovación y digitalización de sus compañíasEl pasado 9 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá también anunció que, en apoyo con Innpulsa, ayudarían a 600 empresas de la capital a fortalecer el CTei de sus compañías: Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según la entidad, las empresas de los sectores de moda, bioeconomía, tecnología y servicios, industrias creativas, industrias del movimiento (bici y autopartes), muebles y maderas, turismo, agronegocios y economía circular que se postulen, recibirán 20 horas de capacitación en dichos temas de la mano de expertos.

“De estas empresas seleccionadas, las 150 que presenten mejores soluciones obtendrán vouchers de innovación por hasta $23,5 millones de pesos para recibir los servicios requeridos en el desarrollo de prototipos, pruebas y mecanismos de financiación para conectar la solución identificada con su respectivo mercado”, agregó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Requisitos1.

Ser micro, pequeña o mediana empresa, con sede en Bogotá.

2.

Contar con mínimo un año de haber sido constituidas legalmente al momento de la apertura de la convocatoria.

3.

Tener registro mercantil vigente.

4.

Estar operando actualmente y tener ventas activas.

5.

No estar incursas en procesos de liquidación.

Las empresas que deseen postularse podrán hacerlo a través de la página web: http://www.

desarrolloeconomico.

gov.

co/sites/default/files/entorno/.

SEGUIR LEYENDOSancionan a academias de conducción colombianas por expedir licencias sin cumplir con los requisitosPeriodista fue atacada en su casa en Bogotá por delincuentes que amenazaron a su hija de cuatro años