Estos son los procedimientos estéticos que más se hacen los colombianos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los procedimientos de salud oral y de dermatología son los más populares. A esto se suman procesos para amoldar diferentes partes del cuerpo
Fuente infobae 21/07/2022

Archivo (ANDREY BORODULIN/)El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en uno de sus más recientes informes, entregó las cifras de los procedimientos médicos que se hacen los colombianos.

En su estudio, reveló cuáles son las intervenciones más populares entre la ciudadanía.

Según se reveló, al menos unas 50.000 personas se hacen una operación al año, bien sea por temas de salud o por temas estéticos.

A esto se suman las conclusiones de Referencia, una fintech dedicada a este tipo de servicios que, y Fenalco, quienes dejaron ver un análisis complementario sobre este tema.

En primer lugar, los colombianos tienden a hacerse procedimientos relacionados a la salud estética oral.

Dentro de este espectro se suman el diseño de sonrisa y lentes cerámicos.

De acuerdo con el valor común de este tipo de tratamientos, podrían llegar a costar entre 12 y 13 millones de pesos.

Según el estudio, este tipo de procedimientos son los más solicitados en el país.

Seguido a estos tratamientos se encuentra la depilación.

La remoción de bello corporal, especialmente dentro de la población femenina, es uno de los más solicitados como tratamiento estético.

Para ello, los especialistas hacen uso de láser de diodo que, gracias a su longitud, destacan dermatólogos, no daña la piel.

Este proceso puede llegar entre 200.000 y 300.000 pesos por sesión.

Para lograr la depilación total, se necesitaría de varias sesiones que, sumadas, podrían a tener un valor total de siete millones de pesos.

A esto se suman otros procedimientos de la piel como limpiezas faciales y fotorejuvenecimiento.

Esto podría llegar a generar costos para quien decida acceder a ellos de $100.000 por sesión.

Teniendo en cuenta la frecuencia que debe tener para su correcto funcionamiento, se habla de un gasto anual de $1,2 millones al año.

También cuentan aquí procesos para el cuidado capilar y o la blefaroplastia.

Recurrir a procedimientos como estos pueden costar entre uno y cuatro millones de pesos.

(Foto: Instagram/dr_gama_roman)Es de tener en cuenta que, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha registrado un aumento en las cifras de quienes hoy acceden a este tipo de tratamientos, sea cual sea el ya mencionado anteriormente.

En cuanto a opciones de belleza, relacionados a la salud oral y depilación, por ejemplo, hubo un crecimiento en las cifras del 5,7 % en 2020.

Para el año 2021, Promoestética, compañía colombiana encargada de la asesoría, compra y agendamiento online en temas relacionados a la salud, destacó que en Colombia, para ese periodo los tratamientos más buscados por los colombianos fueron: adelgazamiento localizado con aparatología efectiva; toxina botulínica para la disminución de líneas de expresión del rostro; ácido hialurónico para el perfilamiento y aumento de labios, pómulos, disminución de ojeras, perfilamiento de mentón y rinomodelación; levantamiento de glúteos y disminución de la celulitis y depilación definitiva con tecnología láser.

En cuanto a la población masculina fueron populares la marcación muscular en abdomen, brazos, piernas y glúteos con electromagnetismo; la depilación definitiva corporal y de barba con tecnología láser; el adelgazamiento localizado con aparatología efectiva; el ácido hialurónico para el perfilamiento y aumento de labios, pómulos, disminución de ojeras, perfilamiento de mentón y rinomodelación y la toxina botulínica para la disminución de las líneas de expresión del rostro.

En el caso de las mujeres los más populares fueron el adelgazamiento localizado con aparatología efectiva; toxina botulínica para la disminución de las líneas de expresión del rostro; ácido hialurónico para el perfilamiento y aumento de labios, pómulos, disminución de ojeras, perfilamiento de mentón y rinomodelación; levantamiento de glúteos y disminución de la celulitis y depilación definitiva con tecnología láser.

“En la industria de la estética, el imaginario siempre ha estado puesto en las mujeres como las grandes consumidoras de tratamientos, sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años gracias a que los hombres han entrado a este escenario.

Ahora podemos encontrar un gran número de pacientes masculinos interesados en temas como armonización facial con ácido hialurónico y marcación muscular sin ir al gimnasio.

En Promoestética estamos atendiendo actualmente 4.500 citas al mes, de las cuales casi 1.000 son seleccionadas por hombres.

Nuestro objetivo es cerrar el 2021 con la atención a 45.000 pacientes y esperamos que este número de usuarios siga creciendo a más de 100.000 en el 2022?, manifestó Adriana Barreneche, directora de Operaciones y fundadora de la plataforma.

SEGUIR LEYENDO:Presidente Duque exalta los logros de su Gobierno y le desea éxitos a Gustavo Petro en su administración Un experto advirtió ante el Congreso de EEUU sobre la creciente expansión y amenaza del régimen ruso en América Latina