Estudiantes extranjeros aprendieron a elaborar empanadas tucumanas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Fue en el marco de un encuentro destinado a propagar los atractivos locales que organiza el Ente Tucumán Turismo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 16/11/2018


Estudiantes, becarios y voluntarios extranjeros participaron de la tercera jornada "Tucumán en tu vida", un encuentro destinado a propagar los atractivos turísticos locales que organiza el Ente Tucumán Turismo, y entre las diferentes efectuadas actividades aprendieron a elaborar empanadas.

las actividades se desarrollaron en la hostería Atahualpa yupanqui, de Tafí Viejo, urbe situada en el límite nordoeste de la capital tucumana y participarán unos cien jóvenes de Austria, Canadá, Brasil, Dinamarca, Alemania, Eslovaquia, USA, Francia, Hungría, Islandia, Turquía, Siria, Colombia, Tailandia y Nueva Zelanda.

Allí, los jóvenes aprendieron a elaborar empanadas tucumanas y sándwiches de milanesa -comida típicas de la provincia-; bailaron folclore con los miembros del Ballet del Limón; compartieron el trabajo de los artesanos locales y ensayaron sus primeros pasos de tango.

Además, efectuaron una travesía por los senderos taficeños; compartieron juegos de integración y cerraron las actividades con un fogón y cena.

El directivo del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó la continuidad del programa empezado en dos mil dieciseis- y señaló que "comenzamos a enseñar en ferias extranjeras lo que Tucumán tiene para ofrecer en lo que se refiere a formación académica al lado de organizaciones con gran experiencia en el intercambio estudiantil”.