Explotación Offshore: “Marplatenses estarán orgullosos de lo que son capaces de hacer”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Secretario de Energía de la Nación, Dario Martinez, visitó la ciudad de Mar del Plata para firmar un convenio con la CGT local, en el Sindicato de Empleados de Comercio con el objetivo de brindar un curso de capacitación en trabajos relacionados a la explotación petrolera que se desarrollaría frente a las costas.
Fuente elretratodehoy 17/05/2022

El Secretario de Energía de la Nación, Dario Martinez, visitó la ciudad de Mar del Plata para firmar un convenio con la CGT local, en el Sindicato de Empleados de Comercio con el objetivo de brindar un curso de capacitación en trabajos relacionados a la explotación petrolera que se desarrollaría frente a las costas de Mar del Plata.

En diálogo con “el Retrato…” Martínez sostuvo: “la visita tiene que ver con un compromiso que asumimos hace 60 días con la CGT que nos planteó la necesidad de cursos de capacitación, así que vinimos primero a una charla que tiene que ver con el desarrollo a mar abierto de los hidrocarburos pero además a firmar este convenio para comenzar a formar a los trabajadores que van a tomar el desafío de ser los primeros en una actividad en la región que creemos traerá un futuro muy positivo, que se va a complementar con las otras actividades, pero va a traer un desarrollo a Mar del Plata y un futuro a mediano y largo plazo para la región muy importante”.

Asimismo, agregó que lo primero que hay que hacer es familiarizarse con el mundo del petróleo a todos los que lo deseen.

“Esto es un ciclo de capacitaciones que creará una base necesaria para comenzar a trabajar en el suministro de petróleo”, destacó.

En este sentido, y consultado por la resistencia que se expresó desde diferentes sectores de la ciudad, Martínez, dijo: “creo que tienen que ver con un nuevo proceso que se da y algunos opinaron antes de averiguar e informarse.

Hubo audiencia pública de la que no participaron y luego opinaron, después se generaron planteos mentirosos o ridículos, como que se van a ver las plataformas desde la costa de Mar del Plata.

Colonia queda a 52 kilómetros en línea recta de de Buenos Aires y casi no se ve; acá estamos hablando de más de 300 kilómetros, pero esa distancia es mucha, es la distancia del desarrollo a tierra, por eso Mar del Plata tiene una gran potencialidad para ser el puerto donde se desarrolle toda la actividad”.

“Hoy en Tierra del Fuego se hace, en Rió Grande y sin embargo no hay esa contaminación ni están las playas llenas de petróleo como se dice, pero para dar otro ejemplo donde haya turismo, en Brasil van muchos turistas y sin embargo en Río, en Buzios, no se ve nada.

Por eso es muy fácil generar con mentiras esas situaciones, lo que es difícil es construir un desarrollo que genere energías para el país.

Estamos encargándose de hacer eso, y los marplatenses cuando lo miren con perspectiva en el tiempo estarán orgullosos de lo que son capaces de hacer”, sentenció.