Exposición especializada 2027/28: Misión de investigación a Serbia

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Una delegación del Bureau International des Expositions (BIE) visitó Serbia como parte de una misión...
Fuente contactopolitico 17/09/2022

Una delegación del Bureau International des Expositions (BIE) visitó Serbia como parte de una misión de investigación para evaluar la candidatura del país para organizar una exposición especializada en Belgrado en 2027 sobre el tema «Juego para la humanidad: deporte y música para todos».

Los miembros de la misión de investigación encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo del BIE, Alain Berger, examinaron la información presentada por Serbia que se especificó en su expediente de candidatura.

La delegación estuvo compuesta por delegados de los Estados Miembros, y el Secretario General del BIE, Dmitri S.

Kirkenzies, acompañado de miembros del BIE.

Durante cinco días, los miembros de la misión de investigación recibieron información detallada sobre el proyecto de licitación, y pudieron visitar el sitio propuesto para la exposición y dialogar con funcionarios locales y nacionales, representantes del mundo empresarial y miembros de la sociedad civil.

A su llegada a Belgrado el 12 de septiembre, los miembros de la misión investigadora se reunieron con la Primera Ministra Ana Brnabic, el Ministro de Relaciones Exteriores Nikola Slakovic, la Ministra de Finanzas Sinica Mali, la Ministra de Comercio, Turismo y Comunicaciones, Tatiana Matic, así como con el Ministro de Juventud y Deportes.

, Vanya Udovicic.

La delegación también fue recibida por el alcalde de Belgrado, Aleksandar Šapic, y presidente de la Asamblea Nacional, Vladimir Orlic.

El expediente de nominación de Serbia incluye una exposición especializada que destaca la importancia del juego y su papel en la resiliencia y el desarrollo humanos.

La exposición tendrá lugar del 15 de mayo al 15 de agosto de 2027 en un lugar integrado en un esquema urbano maestro entre el río Sava y Nuevo Belgrado.

El Comité de Postulación espera la participación de 120 países y 10 organismos internacionales además de 4 millones de visitas durante los tres meses del evento.

La misión de investigación a Serbia es la tercera de cinco misiones que se llevarán a cabo como parte de la fase de evaluación de ofertas para albergar la Exposición Especializada 2027/28.

Ya se han enviado misiones de investigación a Tailandia y Argentina, y la próxima misión, a España y Estados Unidos, tendrá lugar a finales de este mes.

Las conclusiones de las misiones de investigación serán examinadas por el Comité Ejecutivo de BIE en octubre de 2022, que luego decidirá retener las nominaciones que considere factibles y viables.

En junio de 2023, durante la 172.

ª Asamblea General del BIE, el país anfitrión de la Exposición Especializada 2027/28 será elegido, por votación secreta, por los estados miembros del BIE de acuerdo con la regla «un país, un voto».

Las exposiciones son eventos internacionales que exploran un tema específico a través de experiencias participativas e inmersivas.

Entre los diferentes tipos de Expos, las exposiciones especializadas están diseñadas para responder a un desafío específico de la humanidad, y pueden tener lugar entre dos exposiciones mundiales.

La exposición especializada tiene una duración limitada a un máximo de tres meses y a una superficie máxima de 25 hectáreas.

El sitio de exhibición es construido en su totalidad por los organizadores, quienes brindan espacios para los participantes.

La última exposición especializada hasta la fecha, Expo 2017 Astana, se llevó a cabo en la capital de Kazajistán, Nur-Sultan, bajo el lema “Future Energy”, y registró cerca de 4 millones de visitas.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.

getElementsByTagName(s)[0]; if (d.

getElementById(id)) {return;} js = d.

createElement(s); js.

id = id; js.

src = "//connect.

facebook.

net/fr_FR/all.

js#xfbml=1"; fjs.

parentNode.

insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); Esmerelda Ocon«Solucionador de problemas profesional.

Sutilmente encantador aficionado al tocino.

Jugador.

Ávido nerd del alcohol.

Pionero de la música».