Extienden la vigencia de la línea de crédito para empresas turísticas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Además, el Ministerio y el Banco Nación establecen condiciones singulares para los perjudicados por las inundaciones.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Avanza el financiamiento para empresas turísticas. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Alberto Melconian, firmaron las X y XI adendas al Acuerdo Marco que dio lanzamiento a la “LÍNEA cuatrocientos -  TURISMO".

Esta línea de crédito está destinada a MIPyMEs en funcionamiento; alojamiento hotelero y parahotelero, agencias de viajes y turismo, emprendimientos gastronómicos, empresas de transporte turístico no regular y servicios complementarios de apoyo turístico. El MINTUR bonifica en tres puntos la tasa de interés para el destino de inversiones, y cuatro puntos para capital de trabajo, con lo que se aproxima a las MIPyMEs líneas crediticias alcanzables con tasa fija y en pesos.

Ahora, con la adenda XI se extendieron los montos máximos hasta dólares americanos 3 millones para el destino de inversiones y dólares americanos 800.000 para capital de trabajo. Además, se amplió el cupo financiero en la suma de dólares americanos 50 millones, totalizando un fondeo de dólares americanos 165 millones a la data, del que hasta el instante se dieron doscientos cincuenta y uno créditos por dólares americanos 107 millones.

y con la adenda X se establecieron condiciones singulares para los créditos destinados a MIPyMEs turísticas que tengan domicilio en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, y que hayan sido perjudicadas por las inundaciones. En un caso así se contaría con un fondeo auxiliar de dólares americanos 10 millones para financiamiento destinado a inversiones y capital de trabajo, con una proporción del apoyo del cien por ciento y una bonificación de seis puntos porcentuales de la tasa de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.