Falleció José “Pepe” Velasco, reconocido periodista cordobés

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 23/06/2022

El periodista cordobés José “Pepe” velasco falleció este jueves producto de un infarto y el ambiente de los medios lo despide con mucho cariño.

Hacía algunos días que había sido diagnosticado con una neumonía y terminó falleciendo en su casa de un infarto, según fuentes cercanas.

Con 75 años, velasco estaba jubilado, tenía tres hijas y hacía muchos años había perdido a su esposa y otra hija en un accidente de aviación.

Su amigo Juan Carlos Lopresti remarcó lo buena persona y gran compañero que era y recordó que los dos fueron los primeros en hacer una transmisión en vivo de la televisión de Córdoba de un partido de tenis por Canal 8 y los pioneros en tener un programa de televisión por cable sobre tenis y paddle.

José “Pepe” Ravalli, periodista de Telefe Córdoba, también destacó en redes lo “sencillo, generoso, contenedor y sensacional” que era Velasco.

Me acabo de enterar que nos dejó José Pepe Velasco, periodista de aquellos.

Sencillo, generoso, contenedor, un tipo sensacional.

Hacía bastante que no lo veía pero tengo los mejores recuerdos de él.

Cuando trabajé con él en LV2 me enseñó a trabajar como periodista.

pic.

twitter.

com/ShPH5SMpNA— Jose Ravalli (@JoseRavalli) June 23, 2022José “Pepe” Velasco: su carrera en la comunicación de CórdobaAdemás de trabajar en periodismo deportivo velasco fue jefe de noticiero en 1980 de Canal 10.

Hizo un programa de tenis en LV2 y otro musical en una FM.

En 1990 ingresó como director de prensa de la municipalidad con Rubén Américo Martí.

Estuvo mucho tiempo en la gestión oficial acompañado a Martí, incluso después de ser intendente.

También trabajó junto a Gustavo Santos, quien lo llevó a la Agencia Córdoba Turismo como director de prensa y allí se jubiló el año pasado.