Fatim Zahra Omar: ¿Cómo se beneficiará el turismo con el trabajo de Atlas Lions?

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Fuente contactopolitico 15/12/2022

Médias24: ¿Cuál es el impacto de la Copa del Mundo en Marruecos? Fátim Zahra Omar : Los grandes eventos deportivos siempre han sido plataformas excepcionales para los destinos turísticos, y en ese sentido, el Mundial de Qatar 2022 superó todas las expectativas.

De hecho, representó una oportunidad inigualable para que nuestro destino brille en el mundo y nos brindó una oportunidad real Fuerza de empuje Para aprovechar el futuro del sector turístico.

– ¿Qué pasa con las posibles repercusiones de la cobertura mediática de la pista Atlas Lions? Nuestra selección causó sensación gracias a su destacada actuación y los valores que defiende.

Partiendo con fuerza, el público marroquí no se quedó fuera; Los simpatizantes marroquíes han sido fieles embajadores de nuestro país y han atraído la atención de influyentes medios internacionales, líderes de opinión y personalidades que han promovido nuestro país de forma espontánea y natural.

Una oportunidad para señalar que el 40% de los que hablaron positivamente de Marruecos son actores, estrellas del fútbol internacional y líderes de opinión.

– ¿Y en las redes sociales? – El número de menciones de «Marruecos» en las redes sociales creció exponencialmente con el inicio de la Copa del Mundo de Qatar, y aumentó después de cada partido.

Además, la transición de nuestro equipo a las etapas eliminatorias ha impulsado en gran medida nuestras menciones de «Marruecos» (en los principales idiomas) a 13 millones de menciones acumuladas en los últimos 30 días, cuando el promedio normal en un año es inferior a 500 000 menciones.

Es importante señalar que estas referencias actuales proceden de un abanico muy amplio de países, mientras que tradicionalmente se concentraban únicamente en Marruecos y parte de Europa.

Distribución geográfica de los carteles de «Marruecos» antes del Mundial Fuente: Talkwalker, volumen de conversaciones sobre Marruecos antes de la Copa del Mundo Distribución geográfica de los carteles de «Marruecos» desde la Copa del Mundo Fuente: Talkwalker, volumen de conversaciones sobre Marruecos desde el inicio del Mundial Distribución geográfica de las intenciones de visitar Marruecos Fuente: Talkwaker, volumen de conversaciones sobre las intenciones de Marruecos de visitar la Copa del Mundo ¿Cuáles son las perspectivas para el sector? – Esta extraordinaria exposición en las redes sociales nos abre increíbles perspectivas para conquistar nuevos mercados que han surgido con fuerza gracias a esta Copa del Mundo, en particular Estados Unidos, Brasil, Argentina, Medio Oriente y África subsahariana.

Además, la gran cantidad de contenido compartido en Marruecos ha generado una participación sin precedentes en varios canales digitales.

Por lo tanto, las interacciones de los usuarios de las redes sociales sobre el contenido de «Marruecos» superaron los 130 millones en los últimos 30 días.

¿Cómo pretende capitalizar esta exposición planetaria? – Como Ministerio de Turismo, solo podemos beneficiarnos de esta exposición planetaria.

En este contexto, nuestra prioridad es doble: aprovechar este Fuerza de empuje Convirtiendo rápidamente parte de ese entusiasmo en acceso turístico y, en segundo lugar, incluyendo esta oportunidad turística en un plan de aceleración global.

Cabe señalar que este Mundial coincidió con la segunda oleada de la campaña internacional «Marruecos, la Tierra de la Luz», que actualmente se está extendiendo por una veintena de países.

El aumento cada vez mayor de las búsquedas digitales en Marruecos nos ha impulsado, en coordinación con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, a orientar más rápidamente nuestra promoción hacia la conversión, en paralelo con Marcas registradas internacionalmente.

– Una oportunidad para ampliar el número de mercados emisores en Marruecos… — De hecho, estamos en el proceso de llevar nuestras acciones de recomendación de destinos a los nuevos mercados de los que hablé anteriormente; Mercados donde Marruecos no aparecía en el primer lugar de búsquedas.

Con este fin, se están implementando muchas activaciones con las principales plataformas de viajes en línea y aerolíneas (Trip Advisor, Expedia, Ryanair, Easyjet, etc.

).

Además, la ONMT está trabajando actualmente en nuevas películas que se estrenarán de manera muy específica en digital, siempre con el mismo objetivo de maximizar las conversiones.

– ¿Cuáles serán los próximos pasos? – A corto y medio plazo, los próximos pasos serán integrar este Fuerza de empuje En un plan de acción específico, con el fin de orientar las acciones de promoción y transporte aéreo hacia nuevos mercados que han mostrado un creciente interés en Marruecos, en particular Estados Unidos, América Latina y Oriente Medio, reforzando por supuesto los tradicionales mercados exteriores.

Finalmente, reforzaremos nuestras acciones en coordinación con todos los profesionales del sector para preparar el ecosistema turístico marroquí para recibir grandes flujos turísticos.

Por lo tanto, los próximos meses serán testigos de una gran movilización de todos los recursos del Ministerio, representaciones profesionales, organizaciones bajo su supervisión y socios institucionales y privados para acelerar nuestra preparación para esta transformación.

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