Feriado en Entre Ríos: cuándo cae y cómo trabajarán los comercios

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 26/09/2022

La provincia de Entre Ríos cuenta con un feriado durante el mes de septiembre que corresponde a la festividad de San Miguel Arcángel y por el cual la actividad laboral estará afectada, despendiendo el rubro.

El santo es el patrono de la provincia y es por ello que este jueves 29 de septiembre se celebra con un feriado provincial desde el año 1993.

Aunque la fecha no forma parte del calendario nacional de feriados, el Día de San Miguel se celebra en Entre Ríos con un feriado que tiene carácter de optativo en lo que respecta a la actividad comercial; mientras que las dependencias públicas y las escuelas estarán cerradas.

Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana extra largoA través del decreto 4359 del Ministerio de gobierno, Justicia y Educación el Día de San Miguel fue decretado feriado provincial y la jornada suele estar acompañada de celebraciones religiosas en todos los distritos entrerrianos.

Como es habitual, la Capilla San Miguel es el escenario de las principales celebraciones de la provincia, donde se venerará al santo y se realizará una procesión de fieles durante la tarde del jueves y luego una misa en honor al patrono.

Por otra parte, durante el mes de octubre, en Entre Ríos también se celebra el Día de la Virgen del Rosario, correspondiente al viernes 7 de octubre, y que coincide con el feriado nacional establecido por el Ministerio del Interior.

El 7 de octubre forma parte de un fin de semana extra largo, debido a que fue establecido como feriado puente con fines turísticos y, junto al fin de semana, se añade al feriado por el Día de la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre, pero se traslada al lunes 10.

PreViaje 3: cuánto costará alojarse en cada rincón de la Argentina con la nueva edición del programaComo ocurre con las jornadas trabajadas durante un día feriado, quienes deban acudir a sus puestos laborales recibirán remuneración doble, ya que se trata de un día de descanso y se abona igual que una jornada dominical.

Tras la celebración del Día de San Miguel, los feriados que caen en octubre podrán utilizarse para algún viaje o recorrida a través del programa Previaje, que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación y que incluye el reintegro de parte de los gastos para usarlos hasta diciembre de 2022.

Cómo fue la elección de San MiguelDe acuerdo a los registros históricos, en 1822 se levantó en Paraná la primera capilla en honor a San Miguel Arcángel y actualmente es el templo más antiguo de la ciudad.

Por su parte, la primera estancia jesuítica de la zona también recibió el nombre de San MiguelTres años más tarde, el deán Francisco Dionisio Álvarez, fue quien tuvo la iniciativa de realizar una consulta popular entre los fieles para definir quién sería el santo patrono de la provincia, debido a que la Virgen del Rosario también era muy venerada en la época.

La votación dio como ganador a San Miguel y aquella consulta es considerada como la primera elección democrática de la que participaron todos los habitantes de la zona.

Oración a San Miguel ArcángelSan Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, se tu nuestro amparo contra las perversidades y acechanzas del demonio, al cual te pedimos oh Dios que lo reprendas y lo mantengas bajo su imperio.

Y tu príncipe de la milicia celestial, Con el divino poder que Dios te ha concedido, arroja al infierno a satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo buscando la perdición de las almas.

Amén.