Fiesta de la Confluencia 2023: cronograma de artistas, horarios, cómo llegar y dónde estacionar

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En febrero se estará realizando la nueva edición de la Fiesta de la Confluencia que esta vez se extenderá durante seis días. Luego que se confirmaran algunos artistas, este evento se volvió viral y gente de otras provincias espera también asistir. Desde RÍO NEGRO te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar durante esos […]
Fuente rionegro 20/01/2023

En febrero se estará realizando la nueva edición de la Fiesta de la Confluencia que esta vez se extenderá durante seis días.

Luego que se confirmaran algunos artistas, este evento se volvió viral y gente de otras provincias espera también asistir.

Desde RÍO NEGRO te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar durante esos días.

  Lee También Fiesta de la Manzana 2023: cronograma de artistas, horarios, cómo llegar y dónde estacionar La Fiesta tendrá lugar desde el 14 de febrero hasta el 19.

El evento es gratis, pero también contará con el uso de pulseras que será para los buenos contribuyentes donde podrán acceder a un sector preferencial.

Podrán sumarse a este sector aquellas personas que se acerquen a los puntos donde estarán entregando las mismas, lo que será anunciado próximamente por el Municipio.

Como todos los años se realizará sobre la Isla 132, con vista a la costa del río Limay.

Este espacio cuenta con dos puentes de ingreso: uno sobre la calle Linares y otro sobre la calle Río Negro.

Para llegar ahí desde el Parque Central de la ciudad, donde muchos colectivos tienen paradas, se podrá optar por distintas calles, según el puente de ingreso al que se busca llegar.

  Aquellas personas que vengan desde ciudades aledañas o de otras provincias, podrán llegar a la ciudad a través de colectivos interurbanos, como los de la empresa KoKo y Pehuenche, o en colectivos de larga distancia o avión, para quienes vienen desde más lejos.

En el caso de las personas de provincias más alejadas, la opción es venir en avión.

Lee También Hoy comienza la Fiesta de la Pera 2023: cronograma de artistas, horarios, cómo llegar y dónde estacionar Cómo llegar al predio de la Fiesta Para quienes deseen ingresar por el acceso de la calle Río Negro, tendrán que tomar la Avenida Argentina hasta la calle Cabildo y de ahí girar a mano izquierda –hacia el lado de Cipolletti- y ahí llegarán a la calle Río Negro.

El puente de acceso se encuentra al finalizar esta calle, antes de la intersección con calle Democracia.

  El otro ingreso es por la calle Linares, para llegar ahí desde el Parque Central podrán ir por la calle Tierra del Fuego y doblar a mano izquierda por la calle Ricchieri.

Luego de cinco cuadras tendrán que girar a mano derecha por calle Linares y desde ahí resta conducir hasta encontrarse con la costa del río, donde está el otro puente de acceso.

  Cabe aclarar que estos ingresos suelen contar con vallas de seguridad varios metros antes de su acceso, donde no podrán circular los vehículos ni colectivos, y sólo se podrá hacer este último tramo a pie.

Si bien el predio de la isla cuenta con estacionamiento, tampoco podrá ser utilizado.

La opción será dejarlos en las calles aledañas a la zona.

  Lee También Cuánto cuesta alojarse en Neuquén para la Fiesta de la Confluencia Cómo obtener las pulseras preferenciales Desde el municipio informaron que habrá algunos beneficiarios que podrán acceder al uso de pulseras que tendrán un sector preferencial.

Para eso, Javier Labrin secretario de Modernización explicó a RÍO NEGRO algunos detalles sobre cómo y dónde anotarse.

  Labrin detalló que este beneficio es para los buenos contribuyentes, “queremos premiar a quienes hayan cumplido el año pasado con sus tributos municipales”, por lo que la inscripción se realizará a través de la página de la Municipalidad, donde se verificará el estado de cada usuario.

El link para la inscripción también estará disponible a través de la página oficial de la Fiesta.

  Ya está habilitado el espacio, donde tendrán que registrarse con el número de DNI y dejar el número de celular como contacto, además de un correo electrónico.

Una vez anotado estos datos, deberán elegir dos días de preferencia – de los seis que durará el evento- y se llevarán un total de seis pulseras, ya que además de la entrada para el buen contribuyente, se entregarán dos más por día para llevar acompañantes.

   Se podrán retirar desde el 6 de febrero, por lo que desde esa fecha podrán acercarse a los cinco puntos distribuidos por la ciudad para retirar las pulseras.

 Uno de ellos estará en el barrio Alta Barda, otro punto será en el Centro Cultural del oeste, también se podrá retirar en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la oficina de turismo que se ubica a la salida del puente carretero y en la sala de elaboración ubicada en el barrio San Lorenzo sur, sobre la calle Reconquista 670.

   Lee También Fiesta de la Confluencia 2023 en Neuquén: cómo encontrar alojamientos hoteleros y actividades turísticas Cronograma de artistas por días Una de las bandas esperadas por los argentinos, y que se confirmó en los últimos días, es la participación de la Mosca, tras su hit «Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar» Si bien todavía no se conoce el detalle de cuándo tocan algunos artistas, te compartimos los que ya tienen su día confirmado.

Martes 14 de febrero: Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno Miércoles 15 de febrero: Lali, La Konga y Q’Lokura Jueves 16 de febrero: Wos, Las pastillas del abuelo y No Te Va A Gustar Lee También Fiesta de la Confluencia en Neuquén: cómo acceder a las pulseras y dónde retirarlas Viernes 17 de febrero: Abel Pintos, Babasónicos y Airbag Sábado 18 de febrero: Duki, Lit Killah e YSY A Domingo 19 de febrero: María Becerra, Diego Torres y Camilo.

Si bien los horarios para cada artista aún no se confirmaron, informaron que el evento será televisado por la TV Pública y por Canal 9, de 22 a 2, y también será transmitida de forma online.

Años anteriores los grupos musicales tocaban a la tarde-noche, luego de los artistas regionales.

Lee También Fiesta de la Confluencia: casi 250 millones de pesos por escenario, sonido y luces Lee También ¡No te quedes sin lugar!, ya empezaron las reservas para la Fiesta de la Confluencia en Neuquén Lee También Fiesta de la Confluencia: cuánto cuesta viajar en colectivo a Neuquén Lee También Cuánto cuesta viajar en avión a Neuquén para la Fiesta de la Confluencia 2023 Lee También Usarán el Cisne de anfiteatro para la Fiesta de la Confluencia en Neuquén