Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa: cuándo es y cómo participar

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 20/10/2022

Uno de los platos más amados por los argentinos tendrá su propia celebración en la provincia de Tucumán, la cual será anfitriona de la primera Fiesta nacional del Sánguche de Milanesa.

Durante la previa del evento será la preselección de las mejores sangucherías de la provincia, la cual comienza este jueves 20 de octubre en la ciudad tucumana de Monteros con sede en la Feria Municipal.

El viernes 21 continuará en San Isidro de Lules con cita en la Plaza 9 de Julio.

Fiesta nacional del Sánguche de Milanesa: cuándo será y cómo participarLa celebración será del 11 al 13 de noviembre en el Predio de la Sociedad Rural de Tucumán y cuenta con el aval de la provincia a través del apoyo del Ente Tucumán Turismo, a cargo de Sebastián Giobellina.

Diego Viruel, organizador del evento, explicó que la idea de la preselección es que los tucumanos tengan “las mejores sangucherías de toda la provincia” durante el evento ya que de cada departamento habrá un ganador que luego tendrá su stand en la fiesta.

El organizador agregó que desde la gobernación entienden a la iniciativa como “muy arraigada” a la identidad del tucumano por lo que tendrá éxito.

“La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar”, aseguró.