
Fuente contactopolitico 19/12/2022
¡Argentina no es el único ganador de la Copa del Mundo! de acuerdo a Estudio global de S&P, la competencia de fútbol más grande del mundo, ha permitido a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) generar $6.5 mil millones en ingresos.
Una cifra superior a los $5.800 millones logrados por el Mundial de Rusia 2018 y los $4.800 millones del Mundial de Brasil 2014.
Este dinero se donará luego a varios jugadores y eventos de fútbol.
El ingreso directo cada vez mayor asociado con la economía que gira en torno a la FIFA, que pesa $ 250 mil millones.
Un estudio de Standard & Poor’s muestra que el 49 % de los ingresos generados por la FIFA durante y después de la Copa Mundial de 2018 provinieron de los derechos de televisión, el 26 % de los derechos de marketing vendidos a los patrocinadores que cubren el evento y el 9 % de la venta de entradas.
Los derechos de televisión están en el corazón de la economía de la Copa del Mundo Así, los derechos de retransmisión de partidos representan una gran parte de la economía de la federación detrás de la Copa Mundial de la FIFA.
Y por una buena razón, solo la final en Francia atrajo a 24 millones de espectadores según las cifras de TF1, lo que es un récord histórico para el canal.
El grupo francés iba a pagar 70 millones de euros a la FIFA por retransmitir los partidos y pretendía compensarse con dinero de los anunciantes.
Con una media de seis anuncios emitidos por partido, los anuncios emitidos por TF1 fueron numerosos durante el Mundial de Qatar 2022, y más aún durante el partido final del pasado domingo.
Aprovechando la marcha de la selección francesa y el período, favorable en cuanto a la publicidad de las próximas fiestas navideñas, TF1 realizó inserciones publicitarias a elevados costes, y los recibos de estos registros.
Así, 30 segundos de publicidad durante el primer partido de los Blues contra Australia (12,5 millones de espectadores) ya suman 245.000€, según apuntaba recientemente SportBusiness.
Club.
Los beneficios también aumentaron con el muy esperado partido Francia-Inglaterra del 10 de diciembre, durante el cual TF1 vendió 30 s de espacio por 290 000 € en total.
Una cantidad superior a los precios de los últimos 4 años: durante el partido Francia-Croacia se negociaron 30 segundos por un total de 280.000 euros.
A escala mundial, la Copa del Mundo da un verdadero impulso a los medios televisivos.
Según las previsiones de Magna Global publicadas en junio de 2022, las elecciones intermedias en EE.
UU.
y el Mundial de Qatar impulsarán el crecimiento de la publicidad en los canales de televisión de todo el mundo.
Se espera que los ingresos publicitarios de este año alcancen los 175.000 millones de dólares, un aumento del 3,9 % frente al 2 % si no se produjeran estos grandes eventos.
Una cifra enorme, pero que sin embargo palidece en comparación con la cantidad de dinero que Qatar ha invertido para albergar la Copa del Mundo.
Turismo y repercusiones políticas en Qatar El emirato de Oriente Medio gastó 220.000 millones de euros frente a los 11.500 millones de Rusia en 2018 y los 15.000 millones de Brasil en 2014.
Una inversión que probablemente no se cubrirá con los ingresos generados por el evento ya que el jefe del comité organizador, Nasser Al- Khater, pronosticó $17 mil millones en beneficios económicos directos para el país organizador, gracias a un millón de simpatizantes que hicieron el viaje.
Inversión de 200.000 millones de dólares: Qatar se prepara para el Mundial más incompetente de la historia Pero Qatar no ha albergado la competición internacional de fútbol más importante para ganar dinero.
» El país tenía un objetivo: demostrarle al mundo que no es solo un productor de petróleo y gas natural.
(…) Cada vez son más las voces que se alzan para saludar la calidad de la organización.
Algunos observadores incluso hablan de «no culpabilidad».
Inimaginable hace menos de un mes.
¿Ha ganado Qatar su prueba? Es difícil responderla hoy, porque el gobierno del país está trabajando a largo plazo y los frutos de la Copa del Mundo no madurarán hasta varios años después.
Sin embargo, lo que podemos decir es que la perspectiva negativa para el país se ha desvanecido con el paso de las semanas.
Comentarios en nota, John Blassard, Director de Mirabaud Bank.
Antes de estar en el punto de mira de todos los fanáticos, Qatar fue (y sigue siendo) criticado por su falta de respeto por los derechos humanos y el costo ambiental de este trofeo.
El evento habría generado 3,5 millones de toneladas de CO2 según Fifa – Es decir, las emisiones de dióxido de carbono de un millón de franceses durante seis meses, y casi 6 millones de toneladas según Start Up Greenly.
Amnistía Internacional también advirtió antes del concurso que las autoridades qataríes no habían investigado la muerte de miles de trabajadores migrantes durante la última década, a pesar de las pruebas que relacionaban sus muertes prematuras con condiciones de trabajo inseguras.
Pero si el país ha dividido a la opinión pública, lo cierto es que ha ganado una fuerte visión política y cultural en los últimos meses.
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