¡Fin de los aplausos para el WTCR! Abran paso al TCR World Tour

Noticias de turismo de argentina y el mundo
¡Listo para el WTCR! Tras una temporada 2022 muy desastrosa por la baja participación, el...
Fuente contactopolitico 16/10/2022

¡Listo para el WTCR! Tras una temporada 2022 muy desastrosa por la baja participación, el fracaso de Goodyear en Nürburgring y la cancelación de las últimas cuatro citas del campeonato, la FIA y Discovery Sport Events (Ex Eurosport Events) decidieron frenar los gastos.

Después de 5 temporadas llenas de altibajos.

Sin embargo, las dos partes están trabajando en la organización de un evento único el próximo año.

Este evento único, llamado TCR World Ranking Final, tendrá lugar al final de la temporada y reunirá a los 15 mejores pilotos del TCR World Tour, así como a los 45 mejores pilotos del TCR World Ranking.

Todo está un poco confuso en este momento, pero aquí hay una explicación del nuevo concepto.

Una nueva era para el WTCR El TCR World Tour es una tabla de clasificación que constará de nueve eventos seleccionados de la Serie TCR reconocidos en todo el mundo, “Dar prioridad al mejor circuito y a los torneos más populares”.

Esencialmente, el Grupo WSC (Director de TCR) seleccionará 9 reuniones de entre las de los diferentes torneos de TCR para establecer el Ranking TCR World Tour.

Tendremos que ver esto en la práctica porque podemos tener algunas dudas sobre el principio.

Es difícil imaginar que un competidor de TCR Alemania vaya a Argentina para hacer una carrera de TCR en Sudamérica solo por este arreglo… El ranking TCR es una clasificación empírica muy similar al ranking ATP en el tenis.

Reúne a todos los pilotos que conducen en el Campeonato TCR.

La calificación se determinó de acuerdo con la puntuación del conductor y el tamaño de la parrilla.

La clasificación evolucionará durante el fin de semana.

Cuadro resumen del nuevo concepto de Grupo WSC Hoy, Franco Girulami está por delante de Ma Chenghua, Yan Erlacher, Salvatore Tavano y Mike Halder.

¿Por qué hay dos pilotos de TCR Italia en la clasificación? Sencillamente porque es el campeonato más abastecido con una treintena de coches por cita.

Cuando observamos más de cerca este ranking, vemos que Evan Muller está solo en el puesto 27, Esteban Guerreri en el 30, Bartosz Groszcz en el 11 y Tony Dalberto en el 15.

También podemos expresar algunas (muy) serias dudas sobre el significado de esta clasificación.

Así que nos encontramos en la misma situación que en los años 90 con la FIA casi ausente del mundo del turismo.

En ese momento, la FIA organizaba un evento anual denominado Copa del Mundo de Turismos, que reunía a los cuarenta mejores pilotos en carreras de turismo del mundo bajo la bandera de su país.

Solo hubo 3 ediciones, y fue costoso organizar el evento.

La primera edición del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA se celebró en Monza en 1993 © DR ¿Hechos anunciados del naufragio? El WTCR comenzó muy bien en 2018 con 26 autos ingresando y luego 28 en 2019 sin contar los comodines.

¿Por qué este ahogamiento? Hay varias razones que uno puede mencionar.

El primero es aceptar a Hyundai y Lynk & Co como competidores casi oficiales, mientras que el principio de TCR es competir con los clientes.

Imagínese si SRO hubiera permitido que Audi o Mercedes manejaran un equipo 100% oficial (por medios que van junto con eso), ¡asustaría a todos los equipos privados! Bueno, esa es la situación en la que se encuentra TCR.

La segunda razón se relaciona con la nefasta gestión del BOP desde la llegada de Hyundai a la TCR.

El i30 TCR fue obviamente más rápido que todos los demás autos debido a un desarrollo muy largo con muchas sesiones de prueba privadas que ningún otro fabricante tuvo.

Al principio, TCR Class Manager WSC Group no se atrevió a vencer a Hyundai, que destruyó todo a su paso al ganar el título WTCR en 2018 y 2019, así como muchos otros campeonatos como TCR Alemania.

Hyundai rara vez fue castigada por el BOP, ya que Andrea Adamo, quien tuvo una gran influencia en las autoridades, la ayudó.

Cuando el BOP no era el favorito de Hyundai, ¡sacó autos como Nürburgring en 2020! A partir de 2020, el BOP del pararrayos se parece más a un bricolaje que a algo bien construido como el BOP del GT3 fabricado por SRO.

Fin de semana tras fin de semana cambia el BOP, por lo tanto, prefiera Audi o Lynk & Co en una reunión y luego la próxima semana será el turno de los favoritos de Honda y Hyundai, etc.

Es aburrido para todos, ya sean pilotos, equipos o espectadores.

Como resultado, los equipos privados han abandonado los torneos TCR para promover otros torneos como GT4, que están funcionando muy bien en este momento.

¿Veremos a los competidores de TCR Australia en la futura TCR World Ranking Final? © Daniel Kalish Esmerelda Ocon«Solucionador de problemas profesional.

Sutilmente encantador aficionado al tocino.

Jugador.

Ávido nerd del alcohol.

Pionero de la música».