Formación para robustecer el ecosistema emprendedor del ámbito

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El curso virtual “Marco ideal y metodológico para la puesta en marcha de emprendimientos turísticos” está orientado a facilitar la intervención de los funcionarios de los Organismos Provinciales de Turismo que integran el programa Emprender Turismo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Entre los objetivos de la formación está preparar a los funcionarios a fin de que actúen como referentes y soporte institucional a lo largo de todo el proceso de asistencia a los emprendedores. Asimismo va a producir los conocimientos a fin de que puedan, desde la perspectiva institucional provincial, impulsar la elaboración de planes de negocios que fomenten ideas empresariales turísticas asociativas y prosperar la cadena de valor del ámbito en todos y cada provincia.

Uno de los ejes de trabajo del Ministerio es apoyar a los emprendedores turísticos de Argentina. Por esta razón, diseñó el programa Emprender Turismo, a cargo de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas, que tiene como propósito desarrollar la cultura emprendedora y favorecer la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sostenible y generadores de puestos de trabajo.

Actualmente, la red de Centros de Fortalecimiento a Emprendedores está integrada por catorce provincias: Jujuy, Brinca, Tucumán, Catamarca, la Rioja, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, la Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Misiones, últimamente adherida. En este segundo semestre se sumarán, además, San Juan, Río Negro, Formosa, Buenos Aires y Santa Fe.

Con la formación de los equipos técnicos de las provincias que integran esta red, se contribuye al fortalecimiento del entramado productivo y del ecosistema emprendedor.

El curso virtual lo llevan adelante la Subsecretaria de Inversiones Turísticas y la Subsecretaría de Calidad Turística.