Formalizan la donación de más de veinte hectáreas para el Parque Nacional Iberá

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La creación del Parque Nacional Iberá, el segundo humedal más grande del planeta, fortalecerá los atractivos de la zona y también integrará el corredor ecoturístico más esencial de Sudamérica.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación acompañó al  presidente Mauricio Macri a lo largo del acto del veintitres de septiembre, en el que la Fundación Conservation land Trust, creada por Douglas Tompkins, donó veintitres.700 hectáreas al Estado argentino.

Con esto se confirma un paso esencial cara la creación del Parque Nacional; un paso que está on line con nuestra concepción del turismo sustentable, una actividad responsable que deja al viajante gozar de un ambiente natural y ser, de algún modo, protagonista en la conservación del hábitat y de la fauna.

El Ministerio de Turismo prevé efectuar una inversión de más de noventa millones de pesos concreta en infraestructura turística para transformar las setenta hectáreas del Parque Iberá, en el nordoeste de Corrientes (quinientos cincuenta mil ha pertenecen a la provincia), en el área protegida con mayor biodiversidad y más extensa del país, y en el primer parque ecoturístico integrado Nación – Provincia.

Más de veinte ayuntamientos y doscientos mil habitantes componen esta zona, y el propósito es que los Esteros se transformen en un nuevo destino ecoturístico para la Argentina y el planeta, en un polo de desarrollo económico y fuente de empleo. Se proyecta  acrecentar la llegada de turistas y extender su estancia promedio en el sitio, con un incremento en el gasto diario promedio.

El Programa Nacional de Infraestructura Turística y el Programa Emprender Turismo ya están en ejecución en el territorio y también impactarán de forma eficaz en este plan, a los que se aúna el financiamiento del Banco Interamericano de desarrollo (BID).