Fuerte impacto turístico: el MXGP produjo doscientos quince millones de pesos en la zona

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El torneo de motocross atrajo a veintiocho mil espectadores a Villa la Angostura y produjo un impacto económico de doscientos quince millones de pesos para el turismo de la zona. Se disputó el fin de semana pasado en la localidad neuquina y fue una enorme vidriera para enseñar los paisajes del sur argentino al planeta.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, al lado del gobernante de Neuquén, Omar Gutiérrez, participaron en la jornada de cierre de la competencia y a lo largo de la liturgia de premiación del Mundial de MotoCross MXGP Patagonia dos mil diecisiete. la competencia fue presenciada por más de veintiocho mil espectadores a lo largo del fin de semana.

Santos destacó la gran afluencia turística que el Motocross llevó a la zona y apoyó la continuidad del desarrollo del Mundial de Motocross para el próximo año, ya que representa una enorme vidriera de la oferta turística del sur de la Argentina, produciendo riqueza y traccionando empleo auténtico.

“Más de veintiocho mil espectadores pudieron gozar del espectáculo deportivo a lo largo de todo el fin de semana, impulsando la gastronomía, el alojamiento y el comercio de la ciudad”. "Hubo un ingreso de doscientos quince millones de pesos en la zona y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de ciento quince millones de pesos y una ocupación hotelera del cien por ciento a lo largo de todo el acontecimiento deportivo. El gasto promedio fue de  dos mil ochocientos pesos por persona al día, con cincuenta mil pernoctes a lo largo de los 8 días del acontecimiento en Villa la Angostura", concluyó.

Mientras que el gobernante de Neuquén, Gutiérrez destacó que “es una nueva ocasión de promocionar nuestra provincia y este país en el mundo entero, hay que destacar el movimiento de turistas y el ingreso generado en San Martín de los Andes y Bariloche, que se favorecieron por el enorme carácter del evento”.

Por último, destacó la relevancia de seguir efectuando competencias deportivas de carácter internacional ya que producen un enorme movimiento turístico y económico. “Sumada a la plena ocupación, la visita de setenta y seis pilotos de veinte nacionalidades diferentes y la audiencia de más de mil doscientos millones de televidentes, Villa la Angostura y los paisajes del sur argentino recorrieron el mundo”, concluyó.