Gastos municipales: UCR pide investigación de oficio

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 01/07/2022

El radicalismo parece decidido a no darle respiro al intendente Martín Llaryora en la polémica generada por distintos gastos realizados por la Municipalidad en los últimos meses, erogaciones que calificó de “descontroladas” e “inmorales”.

En ese marco, la ucr pidió al Ministerio Público Fiscal que inicie una “investigación de oficio”, aunque ningún dirigente se ese partido se presentó para impulsarla.

Según el radicalismo, “la ciudad de Córdoba es el epicentro de la inocultable crisis a la que un modelo de gobierno agotado ha sometido a todos los cordobeses”, y acusó al Estado provincial de estar “ausente” en un contexto de “pobreza por encima de la media nacional e inseguridad descontrolada”.

Para el radicalismo provincial, “el demostrado despilfarro de los fondos públicos de la ciudad, puestos al servicio del posicionamiento político de intendente Martín Llaryora, se convierte en una inmoralidad que adelanta los tiempos de lo que podría venir en Córdoba”.

La salida del radicalismo en soledad exhibe la descoordinación de acciones entre los socios de la coalición Juntos por el Cambio.

Para los radicales, se produjo “un agravamiento del modelo apoyado en el circo y la propaganda, la corrupción administrativa y la elusión de los controles republicanos”.

Así, para la ucr “llama la atención” que “a días de haberse destapado la olla del deshonesto manejo de los fondos públicos municipales, no haya actuación del Ministerio Público Fiscal”.

El partido asegura que la falta de investigación penal de oficio “pone en evidencia una confusión del partido gobernante en el ámbito judicial de Córdoba, lo que se convierte quizás en una arista del modelo, no ya solamente de administración fraudulenta, sino también de efectos impunes”.

El radicalismo intenta azuzar la interna del peronismo cordobés, y en ese sentido dice que tras el escándalo “aparece sin vergüenza e impúdicamente la interna en que se encuentra el Gobierno del peronismo de Córdoba”, al que acusa de “pelearse por los cargos a repartirse en el 2023?.

“¿En serio que todavía no hay ningún funcionario de la Municipalidad que se haga responsable del tema y que dé un paso al costado?”, había dicho Rodrigo de Loredo días atrás, marcando la agenda partidaria.

Y hablando como intendente, dijo que un funcionario suyo “no hubiera durado 24 horas en el cargo” si daba las explicaciones que dio Pablo Bianco, director de Turismo de la ciudad.