Geraldine Chaplin llega a Córdoba para rodar una película dirigida por Eugenio Zanetti

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 26/04/2022

Eugenio Zanetti, el único cordobés que ha ganado un Oscar en Hollywood, rodará en Córdoba una nueva película con Geraldine Chaplin, la hija del legendario actor: Guía para muertos recientes, una comedia dramática ambientada en la ciudad de Córdoba.

El rodaje comenzará en la segunda mitad del año.

El elenco está compuesto por Luciano Cáceres, Alberto Aammann (originario de Córdoba y residente en España), Roberto Carnaghi, Ana María Picchio, Norman Briski, Alicia Muxo, Juan Acosta, Juan Luppy y Adriana Eisemburg; el anuncio se hizo el martes con la participación del Ayuntamiento de Córdoba y del propio Zanetti.

"Esta iniciativa se inscribe en la tendencia de que las grandes ciudades del mundo se conviertan en protagonistas de grandes producciones cinematográficas y forma parte de una política turística permanente, coordinada con el sector privado, destinada a promover la marca de la ciudad mediante la puesta en valor de su patrimonio material e inmaterial", ha señalado el Ayuntamiento.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dio la bienvenida a eugenio Zanetti: "Estamos muy contentos de recibir a eugenio y a su equipo en la ciudad y de tener la oportunidad de acompañar el maravilloso trabajo que están realizando.

Esto, y los muchos otros eventos y programas que realizamos en el municipio, nos permiten posicionar la marca Córdoba en Argentina y en el mundo, mostrando todo lo que la ciudad ofrece y lo que estamos haciendo en la capital, en el estado y en los diferentes sectores.

" eugenio zanetti ganó un Oscar en 1995 por el diseño de Más allá de los sueños.

Además de director de cine, es artista, director artístico, director de ópera y dramaturgo.