Gobierno de Gustavo Petro solicitó a Estados Unidos eliminar la visa de turismo a los colombianos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, dio la noticia horas después de que se levantara el requisito de visa de turismo para colombianos en el Reino Unido
Fuente infobae 18/10/2022

IMAGEN DE ARCHIVO.

El parque temático Magic Kingdom de Disney se ve vacío tras su cierre en medio de los esfuerzos por combatir el brote de coronavirus, en Orlando, Florida, EEUU.

Marzo 16, 2020.

REUTERS/Gregg Newton (GREGG NEWTON/)El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, aseguró este martes 18 de octubre que ya fue radicada una solicitud formal para remover el requisito de visa de turismo para ciudadanos colombianos en el país norteamericano.

Murillo entregó este anuncio a través de su cuenta de Twitter y añadió que esta decisión fortalecería los lazos de hermandad entre ambos países.

“Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos.

Es el resultado de un largo y juicioso proceso.

De otro lado, ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EEUU con el fin de eliminar este mismo tipo de visado.

Esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EEUU sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años.

Noticia en desarrolloSEGUIR LEYENDO:Colombianos no necesitarán visa para ingresar al Reino Unido desde el 9 de noviembre: estos son los detalles de la decisiónPrecio del dólar: estos son los cinco factores que incidirán en la volatilidad de la divisa en los próximos díasJuan Carlos Cortés fue elegido nuevo magistrado de la Corte Constitucional