Gran movimiento de turistas a lo largo de todo enero

Noticias de turismo de argentina y el mundo
??desde el Ministerio de Turismo trabajamos al lado de las provincias y al ámbito privado a fin de que la temporada veraniega sea un éxito para todos, pues el turismo es empleo auténtico y desarrollo de las economías de muchas localidades de nuestro país”, apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

“En todo el país se gozó de un enero con muy buenos números en llegada de turistas a destinos. Argentina ofrece todas y cada una las opciones alternativas naturales y culturales, a la medida de cada presupuesto”, destacó Beatos.

la provincia de Córdoba recibió a lo largo del mes de enero 2.100.000 turistas, un aumento del cuatro con cuatro por ciento en relación al mismo periodo del dos mil dieciseis. la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un setenta por ciento. y en localidades como Cosquín y Jesús María, que efectuaron los tradicionales festivales de folclore, un cien por ciento .

En la Costa Atlántica, Mar del Plata estimó el arribo de 1.400.00 turistas, un uno con tres por ciento más que en el dos mil dieciseis. la ocupación hotelera fue de más del setenta por ciento y los vuelos de Compañías aéreas Argentinas y Andes fueron vendidos en más de un noventa por ciento.  

Mendoza tuvo en el mes de enero una ocupación hotelera un veinte por ciento superior a la del dos mil dieciseis. El promedio de ocupación provincial ponderado alcanzó el setenta y tres por ciento en el primer mes del año. El Val de Uco presentó el porcentaje de ocupación más alto: ochenta y cinco por ciento . Le prosiguieron Cacheuta, Potrerillos y Uspallata, con el ochenta por ciento ; el Sur provincial, con el setenta y tres por ciento , y el Gran Mendoza con el setenta por ciento .

En el Litoral, la provincia de Corrientes vivió un enero histórico. Se registró un total de seiscientos noventa y siete mil setecientos ochenta y cinco turistas, número que tresdobla el del mismo periodo del año dos mil dieciseis.