Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 07/09/2022

03.08 En Kharkiv, un chimpancé escapó de un zoológico El simio deambulaba por la ciudad cuando fue visto por un grupo de personas.

En un video, quedó registrada la secuencia en la que una empleada del zoológico de la segunda ciudad más grande de Ucrania intentó convencerlo de que regresara.

El personal del zoológico interactuó con el animal, nombrado “Chichi”, según publicó The Guardian.

En ese momento, comenzó a llover y el animal corrió hacia una cuidadora, quien le prestó su campera con capucha.

Acto seguido, el animal abrazó a la humana y luego lo trasladaron arriba de una bicicleta.

Las imágenes del incidente trajeron un raro momento de alegría a una ciudad en primera línea bajo el bombardeo diario de las fuerzas rusas.

#Ukraine In Kharkiv, a chimpanzee escaped from a zoo.

It was walking around the city while zoo employees tried to convince it to return.

Suddenly it started to rain, and the ape ran to a zoo employee for a jacket and then agreed to return to the zoo.

pic.

twitter.

com/4AGiAHw1wf— Hanna Liubakova (@HannaLiubakova) September 6, 202202.40 Kharkiv sufre daños en la infraestructura por los ataques con misiles rusosEl alcalde de Kharkiv, Ihor Terekhov, dijo a primera hora del 7 de septiembre que los misiles rusos impactaron en la ciudad y dañaron la infraestructura en el distrito de Nemyshliansky.

Según reportó The Kyiv Independent, hasta ahora no se han reportado víctimas.

02.30 Roger Waters le escribió una carta a la esposa de Zelensky“Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk deben llegar a un acuerdo de alto el fuego”, escribió Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, en su carta abierta a Olena Zelenska, la esposa del presidente ucraniano Vladimir Zelensky, publicada en redes sociales.

“Debemos convencer a nuestros líderes a parar la matanza”, insta el músico.

En el mismo texto, puso en duda las palabras de la primera dama de Ucrania, pronunciadas en su reciente entrevista con la BBC, en las que decía que Occidente tiene que aumentar el apoyo a Kiev.

“Si, hablando del ‘apoyo para Ucrania’, usted quiere decir que Occidente siga suministrando armas al Ejército de Kiev, temo que puede equivocarse trágicamente”.

“Echar leña, en forma de armamento, al fuego” jamás funcionó como remedio para evitar la escalada del conflicto”, argumentó Waters.

02.00 La policía ucraniana bloquea 48 cruces fronterizos ilegalesLos oficiales ucranianos identificaron a personas involucradas en la fabricación de documentos de inmigración, cruce ilegal de fronteras y otros servicios similares por los que cobraban entre uno y 20.000 dólares.

La mayoría se ubicaban en las provincias de Chernivtsi, Lviv y Zakarpattia.

01.30 El momento en el que un soldado ucraniano se reencuentra con su familiaA #Ukrainian soldier meets his family for the first time since the start of the invasion.

pic.

twitter.

com/B1fLAKROCk— NEXTA (@nexta_tv) September 7, 202201.00 Reportan importantes bajas rusas en el sur de UcraniaSegún publicó The Kyiv Independent, las fuerzas rusas sufren pérdidas en el sur con 83 soldados rusos muertos.

El Comando Operativo “Sur” de Ucrania informó el 6 de septiembre que la situación en el sur de Ucrania sigue siendo “tensa y dinámica”.

Sin embargo, el ejército de Ucrania aseguró que destruyó cinco tanques, 12 obuses Msta-B y Msta-s.

También, habrían derribado, según el mismo informe, un avión de combate ruso Su-25 y un dron Orlan-10, tres cañones remolcados Giatsint-B, tres unidades de vehículos blindados.

00.30 Estados Unidos registra el avance de las AFU en el sur de UcraniaEl Departamento de Defensa de EE.

UU.

observa y afirma que el ejército ucraniano “sigue avanzando” en la región de Kherson y ya ha recuperado algunas aldeas, dice el departamento.

00.10 Zelensky: “Europa no es lugar para asesinos y quienes los apoyan”El presidente Volodimir Zelensky dijo en su discurso que el turismo ruso en Europa es inaceptable y pidió a la Unión Europea que implemente restricciones de visa para los ciudadanos rusos.

“Rusia [también] ha enviado repetidamente asesinos a Europa bajo la apariencia de turistas comunes”, agregó el presidente de Ucrania.

00.00 20.30 El Pentágono confirma que Rusia está negociando con Corea del Norte: “Putin está desesperado”El Ministerio de Defensa ruso se encuentra en el proceso de adquirir millones de cohetes y proyectiles de artillería norcoreanos para su guerra en Ucrania, según un hallazgo de la inteligencia estadounidense que recientemente dejó de ser considerado secreto.

El general de brigada Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, precisó este martes: “La información que tenemos es que Rusia ha pedido específicamente municiones’'.

Afirmó que Estados Unidos ha detectado indicios de que Rusia se puso en contacto con Corea del Norte, pero dijo que no tenía más detalles, incluyendo si es que hubo algún intercambio monetario o si ya se realizan envíos.

“Esto demuestra y es indicativo de la situación en la que se encuentra Rusia, en términos de sus capacidades logísticas y de mantenimiento en relación con Ucrania’', dijo Ryder, en los primeros comentarios públicos del gobierno sobre la evaluación de inteligencia.

“Evaluamos que las cosas no van bien para Rusia en ese sentido’'.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby dijo el lunes que no había indicios de que ya hubiera ocurrido una compra de armamento o de que las municiones norcoreanas ya hubieran llegado a territorio ucraniano.

De cualquier forma, subrayó que las simples negociaciones eran “otra señal de lo desesperado que se está volviendo Putin’'.