Gustavo Santos fue designado como la máxima autoridad de turismo para las Américas

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 20/05/2022

El cordobés Gustavo santos fue designado este jueves com Director para las Américas de la Organización Mundial del turismo (OMT).

El diputado nacional del PRO es el primer argentino en ocupar este cargo, uno de los roles ejecutivos más importantes dentro del organigrama de la entidad que aglutina a la industria turística del mundo.

El exministro de turismo de la Nación en la gestión Cambiemos había llegado a ese lugar después de presidir la Agencia Córdoba Turismo.

La región llamada de las Américas está conformada por 25 países, que abarcan desde México hasta el Cono Sur a los que se suman –como Miembros Asociados– Aruba y Puerto Rico.

“Es una gran responsabilidad y un enorme desafío profesional que espero honrar como cordobés y argentino”, aseguró santos a través de las redes sociales, minutos después de su designación, producida en una ceremonia que se llevó adelante en Uruguay y que contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

Agradezco a la Organización Mundial del turismo por elegirme Director para las Américas.

Es una gran responsabilidad y un enorme desafío profesional que espero honrar como cordobés y argentino.

¡Gracias por la confianza, @pololikashvili! https://t.

co/Ql1iXlip7S— Gustavo santos (@GustavoSantosOk) May 20, 2022Desde el entorno de santos aseguraron que el referente de Mauricio Macri en Córdoba continuará con funciones de diputado.

La fecha de la asunción del nuevo cargo aún no ha sido fijada.

Como se sabe, santos es uno de los dirigentes del PRO cordobés que ha dicho públicamente que trabaja para una precandidatura a gobernador dentro de Juntos por el Cambio.

Allegados suyos hicieron saber que ese objetivo sigue intacto de cara al 2023.

Al enterarse de la novedad, Macri saludó la designación de santos en su nuevo cargo en la Organización Mundial de Turismo.

Reunión en UruguayFue el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, en el marco de la 67° Reunión de la Comisión Regional para las Américas fue quien postuló a santos como el líder ejecutivo de las Américas con el fin de “coordinar los esfuerzos regionales tendientes a la recuperación del turismo e impulsar el trabajo cooperativo del norte al sur de América”, detallaron desde la organización.

“El compromiso de la Organización Mundial del Turismo, a través de la Dirección para las Américas, será reforzar sus actividades en la región durante los próximos dos años, de conformidad con el mandato otorgado en la 23° Asamblea General y las prioridades del Programa de Trabajo 2022 - 2023?, se informó.

Santos, que hace unos días asumió la presidente de la Comisión de turismo en Diputados, tenía decidido tras la finalización del mandato de Macri seguir ligado a la OMT, pero fue precisamente el expresidente quien la planteó la necesidad de quedarse en Córdoba para convertirse en su referente y, en paralelo, construir una candidatura a gobernador en 2023.