Hasta el instante, más de cincuenta y seis mil espectadores gozaron de las ferias Dakar

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Las ferias Dakar son la gran novedad de la competencia. En los días anteriores al paso del rally, miles de personas están gozando de la gastronomía de cada sitio, artesanías, espectáculos y actividades recreativas y de concientización en los Fan Park.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

los números: en Formosa asistieron más de doce mil personas. En Resistencia, Chaco, seis mil. Al paso que en la urbe de Monte Quemado, Santiago del Estero, la visitaron prácticamente veinte mil personas; y en Tucumán, seis mil espectadores. En Jujuy, la feria instalada en la Urbe Cultural, a metros del campamento, tuvo una visita de cuatro mil personas el martes y ocho mil personas el miércoles, que gozaron del paso de los vehículos de competición.

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, aseguró que “las ferias, instaladas en las trece provincias atravesadas por la competencia, cuentan con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que plantean actividades lúdicas, festivas y de promoción, sin dejar de lado temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente”. “las Ferias Dakar son un espacio de incentivo para las economías regionales”, concluyó.

El propósito es aproximar más el Dakar a la gente, ofrecer espacios recreativos, de promoción turística, concientización y difusión a fin de que los asistentes gocen de las provincias anterior al paso de la competencia. las ferias son gratis y abiertas a todo el público. Cuentan con un tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación en el que el público va a poder encontrarse con juegos interactivos y una propuesta de realidad virtual en 360°; trailers del Dakar en los que se efectúan espectáculos y que cuentan con una pantalla gigante para proyectar imágenes de la competencia y promocionales del destino. Cada provincia le pone su impronta singular, que muestra a través de su oferta gastronómica, artesanías y actividades festivas, que producen integración con la comunidad local.

Otro objetivo esencial de la organización es poder propagar entre el público las medidas de seguridad y respeto al medioambiente ya antes de que llegue la carrera. Cada feria tiene la participación de un equipo de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia anfitriona, de A.S.O. como organizadora de la competencia y de diferentes organismos nacionales.