Hoteles de la UATRE, distinguidos por la calidad de su administración ambiental

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los once establecimientos del sindicato que lidera Gerónimo Venegas cumplieron con las indicaciones establecidas para el rubro. “Son un caso para todo el sector”, afirmó el ministro Santurrones.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Son once los hoteles de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que recibieron las placas propias del Programa Indicaciones de Administración Ambiental del Ministerio de Turismo de la Nación.

los objetivos de este programa son acrecentar la productividad de las organizaciones permitiéndoles administrar eficazmente sus recursos, prosperar la calidad de sus servicios y su competitividad, posicionarse como organización sostenible, propagando y comunicando sus valores ambientales, y conseguir la fidelización de sus clientes/usuarios.

En el acto efectuado en el auditorio del Ministerio, el ministro Gustavo Beatos destacó que la UATRE es el primer sindicato cuyos establecimientos del rubro turístico incorporaron de forma exitosa el programa al cumplir los lineamientos y las recomendaciones propuestas en ese marco.

“la UATRE es un caso, un modelo para el resto de las organizaciones sindicales y para el ámbito turístico todo. y esto se da en un país nuevo, que respeta el medioambiente y las personas y hace de la generación de trabajo un fin central”, subrayó.

los establecimientos distinguidos son el Hotel Eva Perón de Unquillo (Córdoba), la Posada del Cerro en Capilla del Monte (Córdoba), el Hotel Panorama en Villa Carlos Paz (Córdoba), el Hotel Facón Grande (Urbe Autónoma de Buenos Aires), la Posada del Facón (Urbe Autónoma de Buenos Aires), el Hotel Facón del Mar (Mar del Plata), el Hotel ocho de Octubre (Necochea), el Hotel veintidos de Agosto (Necochea), el Complejo Turístico Recreativo veintidos de Agosto (Necochea), el Hotel Arenal Blanco (Necochea) y el Hotel Arenal Blanco – Termas del Campo (Necochea).

Entre otros beneficios, las Indicaciones de Administración Ambiental dejan a las organizaciones reducir hasta un treinta-cuarenta por ciento de sus costos –energía y agua, por servirnos de un ejemplo- con solo adoptar buenos hábitos ambientales.