Ideas en acción: se efectuó el congreso de FAEVyT

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo contó con la presencia en el acto de apertura del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, y de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Bajo el leimotiv “Ideas en acción” se desarrolló la edición N°43 del CAF, Congreso Anual de FAEVyT, 2 jornadas de profesionalización dirigidas a empresarios, estudiantes y analistas del campo turístico. En la apertura oficial participó el ministro Gustavo Santurrones, quien destacó la unión de los campos público y privado: “Tengo una profunda esperanza en el campo privado argentino, el trabajo de ellos con el gobierno nacional, las provincias y los ayuntamientos es el único camino posible”.

Allí destacó la relevancia de la conectividad para unir Catamarca con el país y con los destinos internos de la provincia. Asimismo remarcó los resultados positivos del Observatorio Económico del Turismo de Asambleas y la necesidad del trabajo en conjunto: “Vincular la actividad de los agentes de viaje con el área del turismo de asambleas es una enorme ocasión para todo el sector”.

la gobernadora Corpacci coincidió con el ministro Beatos sobre la relevancia de la conectividad y destacó el trabajo que se está efectuando para conseguir el mejor funcionamiento de las pistas aéreas. Agradeció la labor mancomunada entre la Segregaría de Turismo de Catamarca con el Ministerio nacional en pues de los objetivos generales y de la provincia. Por la mañana, el Ministro y la Gobernadora se reunieron en su despacho para tratar temas relevantes para la provincia.

El Congreso tiene como propósito mejorar temas centrales del negocio para elaborar estrategias de trabajo a corto, mediano y largo plazo. Para eso, empresarios, profesionales, analistas, estudiantes y líderes del ámbito turismo recibieron capacitaciones, disertaciones, talleres y actividades con paneles de especialistas en la temática.

Estuvieron presentes en el estrado la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de FAEVyT, Fabricio Di Giambattista; la secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el presidente de AAAVyT Catamarca, Jorge Carabus; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada y el organizador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso.

En la jornada del jueves, el subsecretario de Promoción Turística Nacional del Mintur, Fernando García Soria, presentó el Corredor de la Ecorregión del Litoral: Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.