Impactantes postales de la montaña mendocina nevada y con 10 grados bajo cero

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 02/06/2022

La Cordillera de los Andes tiene esa majestuosidad imponente que se convierte en un atractivo para turistas y mendocinos por igual.

Y si a ese paisaje -espectacular de por sí- se le suman las nevadas que las cubren de un manto blanco, la postal termina convirtiéndose en algo de ensueño.

Y es lo que se puede observar por estas horas en las zonas de Alta Montaña, en especial en la localidad de Las Cuevas, la última al oeste de Mendoza y antes de cruzar a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor.

Tal y como estaba pronosticado, durante las últimas horas precipitó una importante cantidad de nieve en la zona, algo que es una buena noticia pensando en el turismo y en las vacaciones de invierno, pero también para la provisión de agua de cara al próximo verano y en un contexto de emergencia hídrica que ya se ha convertido en una “nueva normalidad en Mendoza”.

Impactantes postales de la montaña mendocina nevada y con 10 grados bajo cero.

Foto: Gendarmería Nacional.

Y es que mientras más nieve se acumule, mayores serán los deshielos y el caudal que transporten los distintos ríos y cauces que se encargan de alimentar los diques y embalses, actores principales para la provisión de agua para consumo y riego en los momentos de extremo calor.

En Las Cuevas, la temperatura esta mañana a primera hora se encontraba en - 10 grados, con un cielo despejado de un intenso celeste y las ya mencionadas postales de montañas cubiertas de blanco.

Impactantes postales de la montaña mendocina nevada y con 10 grados bajo cero.

Foto: Gendarmería Nacional.

El Paso Internacional abrió, aunque por unas horasEl tránsito por el Sistema Integrado Cristo Redentor (que vincula a Argentina y Chile, vía terrestre y por Mendoza) se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos desde las 11:30 de este jueves.

Sin embargo, se exige el uso obligatorio de cadenas (por hielo en la calzada) y circular con precaución, ya que operarios de Vialidad Nacional y Gendarmería se encuentran trabajando para limpiar y despejar la ruta.

Impactantes postales de la montaña mendocina nevada y con 10 grados bajo cero.

Foto: Gendarmería Nacional.

En ese sentido, desde Gendarmería Nacional recomendaron a los viajantes que intenten cruzar lo más temprano posible -de Mendoza a Chile y de Chile a Mendoza-, ya que hay más nevadas pronosticadas para esta tarde y es inminente que se vuelva a cerrar el tránsito.