Imperdibles. Toda la agenda de Caminos y Sabores que vuelve hoy a La Rural

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 07/07/2022

Después de su última y exitosa edición en 2019 que convocó a 110.000 visitantes, reunió a 450 expositores de todo el país y tuvo 40 chefs en escena, la feria Caminos y sabores vuelve al centro de exposiciones de La rural para ofrecer un recorrido por los sabores de la Argentina.

Este clásico encuentro de la gastronomía argentina –que ya lleva con esta 16 ediciones– abrió sus puertas anteayer y podrá ser visitado hoy y mañana, de 12 a 20 horas.

Bajo el slogan de que lo rico está en los sabores y en la riqueza de las experiencias, contará con la presencia de destacados referentes del arte culinario como Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Juan Manuel Herrera, Luciano García, Chantal Abad y Madame Papin, entre otros.

Uno de los aspectos novedosos de esta nueva edición es que por primera vez, Caminos y sabores tendrá un streaming en vivo y en directo donde las 40 clases de cocina serán transmitidas en www.

lanacion.

com.

ar.

Las diferentes regiones de Argentina serán representadas en las cocinas de la feria de la mano de renombrados chefs como: Luciano Nanni (NEA Litoral), Javier Rodriguez (Centro), Pablo Buzzo (Patagonia), Federico Petit (Cuyo), Luis Bernal, ganador Martín Fierro al Mejor programa culinario del país y Charly Martinic, el participante ganador del certamen Bake Off Argentina 2021.

El “Gran Mercado Argentino” se propone representar la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar.

En esta nueva edición, los expositores de todas las provincias estarán distribuidos en 9 Caminos Temáticos: el camino Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; y de tu Cocina, así como también en las cocinas en escena y los espacios para compartir comidas y bebidas.

El corazón de la feria estará constituido por 400 emprendedores argentinos y su inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos que le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y hasta las historias de vida.

Más allá de los alimentos y bebidas, los artesanos también pisan fuerte representando a sus regiones con artesanías como marroquinería y tapicería de autor, artesanías en crochet, ponchos, ruanas, ollas de barro, mates, libros fotográficos, hilos y tejidos de lana de oveja, llama y vicuña, entre otrosCharlas imperdiblesJueves 7 de julio15.15 Malvina Gulden): “pasteleria sin tacc: galletitas crackers con semillas sin tacc, gluten free.

Masa dulce para pasta frolas o galletitas”15:30 Martín Lukesh: “fainá con provolone.

Pejerrey en escabeche y helado de sambayón”18:30 Luciano “lucho” Garcia: “macarrón.

Tarta de chocolate, caramelo y maní, húmedo de chocolate y quinotos, financier de banana”18:45 Madame Papin: “tamal tres rellenos: un viaje para unir argentina de norte a sur.

Carne, queso y merluzón.

”Viernes 8 de julio14.05 Osvaldo Gross: “budín de citricos coco y mango.

Lingote de algarroba y turrón salteño.

Merengue o turrón salteño”14.15 Hugo Veliz: “roll de conejo envuelto en hojas de chala con salsa de naranjas amargas.

Humita clásica riojana”15.15 Carlos Lösch: “alimentos chaqueños: chacra, monte y río.

Chivo braseado al horno con miel de monte y guarnición de mandioca”17:00 Pablo Buzzo: “la reina centolla recibe a la patagonia: centolla fueguina, azafrán, topinaburg, girgolas, trufa.

Camino de los rios: truchas arco iris, langostinos, canelo, algas, manzana.

Carnes de caza de las estepas y montañas patagónicas: ciervo, guanaco, morillas salicornia, piñones.

Pastel del fin del mundo: ruibarbo, calafate, piñones”18:30 Gustavo Nari: “alfajores argentinos: marplatense chocolate.

Noroeste de membrillos y semillas.

Patagonia.

Alfajor tradicional rogel”Sábado 9 de julio14.05 Diego Maldonado: “cabrito al torrontes riojano.

Agnolotis rellenos de cabrito”15.15 Cristina Rojas Lazarte “campeona nacional de la empanada”: “la tradicional empanada tucumana”16:20 Juan Manuel Herrera: “medias lunas saladas”18:45 Dolli Irigoyen: “tarta rústica de hongos y queso de cabra.

Tarta de peras con frutos secos”Domingo 10 de julio14.05 Facundo Milanesi: “quiche de hongos patagónicos con peras al vino blanco y queso azul.

Omelette de hongos con almendras tostadas y sal con merken”14.15 Lucio Marini: “arroz san javier, cabutia, queso crema y pesca de río marinada.

Filet de pescado de río”16:20 Sebastian Portanova: “cocina de montaña con gustos patagónicos.

Panqueques de montaña con frutos rojos y dulce de rosa mosqueta con chocolate”17.25 Luis Bernal: “ñoquis gratinados con gírgolas y centolla fueguina”18:45 Chantal Abad: “risotto de quinoa y hongos.

Budín de chocolate, naranja y oliva”El precio de la entrada es de $1000; jubilados $500 y los menores de 16 años ingresan gratis junto a un mayor.

Más información en www.

caminosysabores.

com.

ar