Incendio en hotel de Holbox desató temor entre turistas y pobladores

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Las imágenes del siniestro se viralizaron rápidamente en las redes sociales
Fuente infobae 28/07/2022

Momentos de pánico vivieron turistas y trabajadores de un hotel en Quintana Roo luego de que comenzó a incendiarse la mañana de este miércoles hasta quedar en cenizas.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el siniestro ocurrió cerca de las 08:30 horas en el Amaite hotel y Spa, ubicado en la isla de Holbox.

Se presume que todo se generó por un corto circuito en el área de la palapa del restaurante.

Aunque trabajadores intentaron sofocar el incendio, en cuestión de minutos se extendió rápidamente a lo largo de ocho cuartos.

Tal fue la magnitud de las llamas, que las campanas de la iglesia de la pequeña isla sonaron en señal de auxilio, por lo que la población mostró su solidaridad y apoyaron en la labores para apagar el fuego, hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Las imágenes del siniestro se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Alfredo Suarez, coordinador de Protección Civil, informó que fueron al menos 85 personas las que fueron evacuadas del lugar, sin registrarse muertes ni heridos, solo algunos atendidos por crisis nerviosa.

Mientras que Alejandro Erosa, comandante del heroico cuerpo de Bomberos, activó dos motobombas y líneas de agua para atacar las llamas y enfriar la instalación adjunta, la cual no tuvo afectaciones colaterales.

(Foto: especial)Se reportan pérdidas millonarias toda vez que el mismo consumió gran parte del hotel Amaite en Holbox, afectando seriamente el área de cuartos y evidenciando la urgente necesidad de que en la isla cuente con elementos de bomberos para atender estas urgencias.

Cabe mencionar que la mayoría de los hoteles y casas de este destino turístico cuentan con techos de paja o de zacate, materiales altamente inflamables.

Ambientalistas piden a hoteleros no usar helicópteros Ambientalistas han manifestado a las autoridades la reocupación de los efectos negativos que está teniendo el uso de helicópteros del grupo Karisma para trasladar a sus huéspedes, generando ruido que altera y provoca la migración de los flamencos ubicados en la Isla de la Pasión, muy cerca al hotel Margaritaville St.

Somewhere.

“El grupo Karisma, que opera la empresa y se promueve como socialmente responsables, respaldan esas acciones ilegales y parece no haberse enterado que Holbox está dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam”, señala la comunicación del colectivo Hablemos Holbox.

Además, estarían afectando la anidación de tortugas carey, en la parte de Punta Coco, donde esta ubicado el hotel, una construcción que fue permitida por la Semarnat.

Así mismo, mencionan a Dolores López Lira de “buscar incitar a que los más de 100 hoteles que ya hay en la isla a que puedan obtener un terreno para hacer helipuertos privados, y aun así promueven la importancia de la reserva natural, es incongruente”.

“Hablemos Holbox” también indican que no existe seguridad para el aterrizaje de los helicópteros pues no existen condiciones de aterrizajes, por lo que solicitan la intervención de Protección Civil, Secretaría de Marina y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Como Lo informó REPORTUR.

mx, en junio el excesivo arribo de sargazo a las costas de Playa del Carmen ha ocasionado el desplazamiento de turistas a la isla de Holbox, destino turístico de Quintana Roo que espera para este verano una ocupación hotelera cercana al 100%.

(Boom de turistas en Holbox ante mucho sargazo en Riviera Maya).

Francesco Rossi, empresario hotelero que emigró de Playa del Carmen, epicentro de la Riviera Maya, a Holbox, dijo en su momento que la isla se encuentra en plena recuperación gracias al turismo nacional e internacional, que busca destinos menos contaminados y sin sargazo, tal como se hizo evidente en la pasada temporada vacacional de Semana Santa.

SEGUIR LEYENDO:Cómo es el hotel dónde la Selección Mexicana se hospedará para Qatar 2022Tormenta tropical “Frank” continuará con afectaciones en el occidente de México a pesar de alejarse del territorioColapsó techo de Centro Comercial de Puebla tras intensas lluvias