??Innovar para viajar” en la recta final

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los veintidos finalistas de “Innovar para viajar”, el concurso que busca fortalecer proyectos turísticos renovadores, participaron de una jornada de formación. El objetivo: fortalecer las ideas y presentaciones de estos emprendedores de cara a la última etapa.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Proyectos renovadores y curiosos que apuestan a convertir los viajes en Argentina: de esta manera son los finalistas de “Innovar para viajar”. El jueves diecisiete de agosto, los emprendedores se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para una jornada de formación que tuvo como objetivo fortalecer sus ideas y presentaciones para la última instancia del concurso.

Durante el acontecimiento, pudieron compartir experiencias de la mano de emprendedores con ideas triunfantes en el mercado. Además, hubo talleres de pitch de sus proyectos para conseguir presentaciones eficaces a potenciales inversores y un encuentro concreto sobre financiamiento en el ecosistema emprendedor.

lanzado en el mes de octubre de dos mil dieciseis, este es el primer desafío de innovación en turismo, y está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Modernización, Ministerio de Producción y potenciado por Socialab.

Se dirige al ámbito turístico y a todo aquel interesado en convertir el turismo en este país. los primeros puestos de las 2 categorías (proyectos y también ideas) se van a llevar un premio de dólares americanos 450.000 y dólares americanos 250.000, respectivamente, para su implementación.

El concurso reunió a participantes de todo el país, que presentaron propuestas creativas orientadas a estos 3 desafíos: producir más empleo en el ámbito, acrecentar las llegadas de visitantes extranjeros al país y también acrecentar los viajes de los argentinos dentro del territorio nacional.

Durante la primera fase, que acabó en el mes de marzo, se recibieron más de mil propuestas. ciento dieciseis pasaron a la etapa de co-creación, en la que trabajaron con un conjunto de guías expertos en las temáticas de innovación, turismo y tecnología.