Inversión de más de noventa millones de pesos en Moconá

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, lo aseveró en el Congreso Binacional de Marketing Turístico, que reunió a los primordiales referentes de marketing turístico provenientes del campo público y privado, y que busca producir nuevas oportunidades de desarrollo para sus participantes.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la segunda edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico se efectuó en las ciudades de Encarnación y Posadas el veinte y veintiuno de abril, respectivamente, y contó con la presencia de los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Beatos, y de Paraguay, Marcela Bacigalupo, cada uno de ellos en la sede de su país. Fue una ocasión para conocer los avances de las políticas turísticas y de las nuevas tendencias en el ámbito.

El ministro Santurrones estuvo presente en la apertura del segundo día al lado del gobernante de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; a la organizadora General del Congreso, Miriam Moreno; y a la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari.

Allí expresó: “Vamos a firmar con la provincia en los próximos días para hacer una inversión de más de noventa millones de pesos en el Moconá. Para comenzar a edificar este enorme recurso turístico que tiene la República Argentina y toda nuestra zona de América del Sur, que es la provincia de Misiones". Además, agregó: “desde el exterior nos ven como zona y de esta forma debemos trabajar para crear productos fuertes, integrados y también interconectados. Hay que proseguirse desarrollando la marca de Sudamérica, los corredores y la infraestructura, multiplicar nuestra conectividad y proseguirse produciendo empleo”.

Por su parte, el gobernante Passalacqua agradeció todo cuanto hace el ministro Beatos por la provincia de Misiones y por esta zona del país y expresó: “Para nosotros es un honor y nos pone en una matriz federal, pues el turismo es una forma inteligente de hacer patria”.

Durante la apertura asimismo se firmaron 2 Actas Compromiso a través de las cuales el Ministerio de Turismo de la Nación se compromete a realizar un aporte de dólares americanos 1.800.000, y la provincia de Misiones, dólares americanos 772.000, para cada uno de ellos de los 2 proyectos de Campin Municipales en la provincia, uno en el Ayuntamiento de Capioví, y otro en el Ayuntamiento de Jardín América.