Inversiones turísticas en Neuquén por más de cincuenta y dos millones de pesos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se financiarán obras dentro del Plan de Infraestructura Turística para poner en valor la zona de los ríos Aluminé y Rucachoroi (Neuquén) y también impulsar el desarrollo turístico de estos destinos que en el dos mil dieciocho van a recibir una competencia deportiva de renombre y nivel internacional. Además, se firmó un acuerdo tripartito MINTUR-CFI-Provincia del Neuquén y se hizo el lanzamiento del Programa Emprender Turismo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En el marco del MXGP en Villa la Angostura, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, al lado del gobernante de Neuquén, Omar Gutiérrez, subscribieron una serie de convenios y anunciaron obras en esta provincia.

Primero, se firmó un acta compromiso por el que el Ministerio de Turismo de la Nación se compromete a realizar un aporte de veinticinco millones de pesos para el proyecto de puesta en Valor de los Ríos Aluminé y Ricachoroi en la provincia del Neuquén. El proyecto consiste en obras de infraestructura, como prosperar los caminos y accesos a los ríos, establecer los estacionamientos, edificar un salón de asambleas y gastronomía regional, 3 puentes - pasarelas, señalética, gradas para espectadores y miradores para la prensa, entre otras muchas mejoras generales.

las obras dejarán y contribuirán a la realización del esencial acontecimiento que llega por vez primera a la zona en el 2018: el Mundial de Rafting, una competencia que favorecerá el desarrollo de los destinos, la promoción y visita a todo el Corredor de los lagos y la Senda del Pehuén. Abre la puerta, además, a futuros acontecimientos que fortalecen el turismo.

Además, se anunció la construcción de un Muelle Turístico y Camino de la Costa sobre el lago Aluminé, Villa Pehuenia, por un importe de 23.453.552 millones de pesos y se anunció el comienzo de obra del mejoramiento de la costanera del Río Aluminé, Centro de Visitantes y Feria de Artesanos, por un importe de 26.501.012,96 millones de pesos. Se efectúan enmarcadas en el financiamiento internacional del BID dos mil seiscientos seis.

Proyecto de Acuerdo Tripartito MINTUR-CFI-Provincia del Neuquén