Japón autoriza el ingreso de turistas pero bajo reglas estrictas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Japón vuelve a autorizar el ingreso de turistas extranjeros después de más de dos años, aunque bajo estrictas condiciones. En principio, solo pueden ingresar quienes llegan al país en viajes organizados.
Fuente infobae 20/06/2022

ARCHIVO - El Castillo Himeji es una de las grandes atracciones de Japón.

El país asiático vuelve a permitir el ingreso de turistas extranjeros, pero en principio solo en viajes organizados.

Foto: Andreas Drouve/dpa (Andreas Drouve/)Japón vuelve a autorizar el ingreso de turistas extranjeros después de más de dos años, aunque bajo estrictas condiciones.

En principio, solo pueden ingresar quienes llegan al país en viajes organizados.

Para protegerse de una posible infección con coronavirus, los visitantes extranjeros deben usar mascarillas, contar con un seguro médico y estar acompañados por un guía desde que entran al país hasta que salen, de acuerdo con las nuevas normativas dadas a conocer por el ministerio de Turismo de Japón.

Primero se autorizará el ingreso al país de turistas de 98 países.

Antes de iniciar el viaje deben someterse a un test PCR.

Las oficinas de turismo deben asegurarse de que los turistas estén de acuerdo con el uso de las mascarillas y de que cuenten con un seguro que cubra los costos asociados a un contagio con coronavirus.

Los visitantes también deben consentir evitar los lugares cerrados o muy concurridos y respetar las reglas de distanciamiento social.

La directrices, de 16 páginas, también exigen que las agencias lleven un registro preciso del itinerario y de los contactos de los viajeros.

Si alguien no respeta estas disposiciones, se corre el riesgo de que se ponga fin al viaje grupal.

Las directrices se basan en experiencias hechas en tours de prueba con participantes de Estados Unidos, Tailandia, Singapur y Australia.

En un grupo de cuatro personas procedente de Tailandia hubo un caso de coronavirus, por lo que el tour tuvo que ser interrumpido.

Con esta reapertura escalonada, el primer ministro Fumio Kishida quiere evitar que haya una multiplicación de los casos de coronavirus por una llegada masiva de turistas justamente poco antes de las elecciones al Senado en julio.

Una apertura del país para que puedan viajar turistas individuales podría darse después de dichas elecciones.

El turismo es una rama muy importante de la economía japonesa.

Para 2020 se estimaba la llegada de hasta 40 millones de visitantes extranjeros.

Japón tuvo que cerrar por completo sus fronteras para los turistas extranjeros debido a la pandemia.

Tras las críticas a su política de aislamiento, Japón aumentó este mes el límite superior para los ingresos a 20.000 diarios.

Esta cifra abarca todos los grupos de personas.

dpa