Jujuy: se invertirán cuarenta y seis millones de pesos en obras turísticas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
??desde el ámbito público, estamos efectuando inversiones que contribuyen a robustecer las economías regionales y producir puestos de trabajo”, afirmó el ministro Santurrones.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

las obras van a mejorar la experiencia turística de los viajantes. Se efectuará el Centro de Interpretación Arqueológico en Barrancas, el Museo del Carnaval en Humahuaca, el Centro Integral de Visitantes en Salinas Grandes, el Centro de Interpretación Geológica y Mineralogía en Maimará y el Espectáculo de Luz y Sonido en el Monumento de los Héroes de la Independencia en Humahuaca. la inversión estimada es de cuarenta y seis con cinco millones de pesos, a través de financiamiento del Banco Interamericano de desarrollo (BID).

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, encabezó el cuatro de enero –junto al gobernante de Jujuy, Gerardo Morales- el acto en el que se anunciaron las obras.

“desde el ámbito público, estamos efectuando inversiones en infraestructura precisas para el desarrollo turístico en todo el país. de esta forma, las economías regionales resultan robustecidas y se producen nuevos puestos de trabajo”, apuntó el ministro desde el campamento Jujuy del Rally Dakar.

Además, dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística, Santurrones y Morales firmaron 3 convenios por un total de más de dos con cinco millones de pesos, el primero de los cuales comprende la realización del Centro de Informes y también interpretación de Santa Ana.

El segundo pacto corresponde a la construcción de un Centro de Informes y también Interpretación de las yungas, en Calilegua, y el tercero implica la puesta en marcha del Tren Turístico entre las localidades de Volcán y Humahuaca.

El Ministerio asimismo había firmado, en el mes de noviembre pasado, un acuerdo de colaboración y asistencia técnica para la implementación del Programa Emprender Turismo en la provincia. Se trasferirán trescientos veinte pesos con la meta de apoyar a emprendedores de la Zona de los Vales (yala, Termas de Reyes, Jaire, Tiraxi, Tesorero y Ocloyas, Corral de Piedra, Tilquiza), una iniciativa que se instrumentará a partir del primer trimestre de dos mil diecisiete.