Jujuy: trabajar la calidad turística con todos los actores del ámbito

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trabajó la planificación estratégica y administración integral para los ayuntamientos y la comunidad en la provincia de Jujuy en diferentes encuentros público-privados. Más competitividad para los destinos a través de la mejora de la calidad turística.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Turismo efectuó en San Salvador de Jujuy una mesa de diálogo con los representantes de las cámaras de turismo provinciales, y encuentros con intendentes de diferentes ayuntamientos de la provincia para progresar la competitividad de los destinos a través de la mejora de la calidad.

la directiva Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, charló sobre los lineamientos de las Direcciones de Calidad y Capacitación del Ministerio de Turismo de la Nación. y presentó los programas de formación, las herramientas y indicaciones libres para el campo para proseguirse trabajando en conjunto la calidad turística en todos los rubros.

En otro de los encuentros, Luján aproximó la relevancia de la planificación turística estratégica, en la que los organismos de turismo local desempeñan un rol clave como promotores, liderando el proceso para asegurar estándares en la prestación de servicios.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; el secretario de Turismo, César Siufi, y la directiva provincial de Administración Turística, Sandra Olmos, entre otras muchas autoridades.

En este contexto, asimismo se efectuó un taller de Orientador Turístico destinado a taxistas de la provincia, impulsado por iniciativa del Ministro de Cultura y Turismo. El propósito del curso fue dar instrumentos para la adecuada atención al visitante y facilitar herramientas que favorezcan la experiencia del turista en el destino.

Con todas y cada una estas capacitaciones se busca sensibilizar sobre la relevancia de la administración integral de la calidad basada en la sustentabilidad y brindar a diferentes comunidades de administración municipal las herramientas para comenzar a trabajar en todo lo referido a la planificación del desarrollo turístico en sus localidades.