
Fuente Noticias de turismo .com.ar 10/11/2017
la Angelita o bien la "Pequeña Siria", como también se la conoce, es un pueblo del partido bonaerense de General Médanos anclado en plena pampa húmeda que cuenta con la mayor concentración de descendientes de árabes en el país, y que recibirá una inversión de un par de millones de pesos del programa Pueblos Auténticos para desarrollar un polo gastronómico y un corredor cultural.
Por ser el único rincón del país en donde el setenta por ciento de sus cuatrocientos habitantes son de origen árabe musulmán, la Angelita fue últimamente escogida por el Ministerio de Turismo de la Nación para ser parte del programa y así fomentar su desarrollo, poner en valor la identidad local y valorizar su patrimonio cultural.
"El programa reconoce a la localidad pues es una de las únicas en las cuales conviven las 2 religiones, católica y musulmana. En el país hay distritos de musulmanes, mas no pueblos enteros", afirmó a Télam la intendente local, Erica Revilla.