La Argentina alcanzó sus primeros cien "Hoteles más verdes" certificados

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trata de establecimientos que cumplen reglas de preservación del entorno y el patrimonio cultural y social. conforme lo certifica la Asociación de Hoteles de Turismo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 09/01/2019



Argentina cuenta con cien "Hoteles más verdes", tras las recientes certificaciones concedidas ayer a establecimientos que cumplen reglas de preservación del entorno y el patrimonio cultural y social, informó hoy la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

Este reconocimiento se da a hoteles que introducen en sus procesos de trabajo herramientas eficientes para prosperar la gestión y fomentar prácticas sostenible que resguarden, desarrollen y conserven el hábitat y la comunidad donde se hallan.

Según la AHT, la certificación de los primeros cien hoteles en el país superó la meta propuesta para dos mil dieciocho, que era de un incremento del veinticinco por ciento de esta clase de establecimientos, mas la suba fue de treinta y seis por ciento de "hoteles verdes”.

Para la entidad, esto "evidencia el fuerte trabajo y compromiso de la industria de la hospitalidad con la preservación del medio ambiente, el patrimonio cultural y social y el desarrollo de las economías regionales".

la Asociación, responsable de garantizar esta categorización, anunció que espera cerrar dos mil diecinueve con doscientos Hoteles Verdes en todo el país, "de la mano de los Gobiernos provinciales y de las secretarías de Gobierno de la Nación de Turismo y Medio Ambiente".