La Argentina tuvo en dos mil diecisiete récord histórico de ocupación hotelera: veinte con ocho millones

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Tras conocer el informe, el ministro de Turismo, Gustavo Santurrones, expresó que "este dato, concluyente, da cuenta de que, más allí de una tendencia, estamos medrando de forma sostenida".
Fuente Noticias de turismo .com.ar 21/02/2018

Prácticamente veintiuno millones de viajantes se hospedaron en establecimientos hoteleros argentinos a lo largo de dos mil diecisiete, lo que constituyó un récord histórico, lo mismo que las pernoctaciones de ese período, cerca de cuarenta y ocho millones, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del organismo precisa que fueron 20.833.795 los huéspedes, con un desarrollo de siete con seis por ciento respecto de dos mil dieciseis (19.365.954), que es el máximo acumulado en un año desde que comenzó este seguimiento, en dos mil cuatro.

las pernoctaciones, cuarenta y ocho.004.625, con un aumento interanual de cuatro con seis por ciento , también fueron récord, entonces que se ubicaran en 45.905.782 a lo largo de dos mil dieciseis, un año que registró bajas en los dos rubros.