La cantidad de extranjeros alojados en el país aumentó quince con dos por ciento

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De pacto a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Indec, la cantidad de turistas extranjeros alojados en el país aumentó un ciento cincuenta y dos por ciento entre abril de dos mil dieciocho y abril de dos mil diecinueve.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 26/06/2019

Los trescientos setenta y 5 mil turistas extranjeros alojados en alojamiento turísticos del país en el mes de abril representaron un aumento interanual del quince,2 por ciento, con lo que se alcanzó a uno con ocho millones en el primer cuatrimestre de dos mil diecinueve año, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Indec.

En tanto, en el mes de abril pasado se registró un total de uno con seis millones de viajantes argentinos y extranjeros alojados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, con un incremento interanual del 0,5 por ciento, apuntó.

Por otra parte, 3 de cada diez plazas ocupadas por viajantes residentes entre enero y abril se registraron en establecimientos de 3 estrellas, al tiempo que 5 de cada diez pernoctes de turistas extranjeros se efectuaron en hoteles de 4 y 5 estrellas.

En relación a los viajantes alojados, ciertas localidades que se destacaron por sus niveles de ocupación el primer cuatrimestre fueron Villa Gesell (+5,2 por ciento de desarrollo interanual); Villa Carlos Paz (+12 por ciento); Villa General Belgrano (+15 por ciento); Mendoza (+12 por ciento); Cafayate (+5,1 por ciento); y Ushuaia (+10,6 por ciento).

"El turismo prosigue afianzando su aporte a la economía nacional, produciendo puestos de trabajo y condiciones para el arraigo en toda la Argentina", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.