La Celebración Nacional de la Chaya es Marca País

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La celebración más esencial de la Rioja se vive a pura celebración y fue distinguida con la Marca País Argentina. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, le entregó el reconocimiento al gobernante de la Rioja, Sergio Casas.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

“la Chaya es una celebración federal, acá hay turistas de todas y cada una partes del país que vinieron a gozar de las tradiciones riojanas, llenando los hoteles y haciendo un esencial aporte económico a la provincia”, destacó el ministro Beatos.

Expresó que siempre y en todo momento es bueno rememorar las raíces, la cultura y la tradición que identifican a una provincia y afirmó que este encuentro "además de cumplir con esos objetivos, aporta trabajo por el hecho de que estimula la actividad económica".

Mientras que Casas señaló: “la Chaya es la celebración más genuina del planeta, es única en el planeta por el hecho de que sus valores representan desearle el bien al otro”.

la marca es la imagen del país, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el propósito de impulsar ámbitos estratégicos: el turismo, el comercio internacional, la cultura, las inversiones.

Es una distinción que se da como una certificación de calidad identitaria. Es decir, en el momento en que un acontecimiento, como en un caso así la Celebración Nacional de la Chaya, reúne todos los atributos que nos identifican como país: promociona nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra tradición.