La Celebración Nacional y también Internacional del Poncho va a ser Marca País Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De esta manera lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, a lo largo de la presentación de la Celebración Nacional y también Internacional del Poncho, que se efectuará en Catamarca del catorce al veintitres de julio. Además, con un mapping se proyectaron en el Obelisco imágenes referidas a la “Fiesta de Invierno más Grande de la Argentina”
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, acompañado por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezó el lanzamiento de la 50° Edición de la Celebración Nacional y también internacional del Poncho dos mil diecisiete, efectuado el veintinueve de junio en un hotel de la urbe de Buenos Aires.

“la Celebración del Poncho es una de las celebraciones más esenciales del país, una tradición que impulsa la actividad turística en invierno, como ocurre con otros muchos festejos populares que motorizan las economías regionales”, apuntó Santurrones.

poncho_autoridades.jpg

Para concluir recalcó que “hoy abrazo a toda Catamarca y me siento orgulloso como vecino cordobés y voy a decirles que hemos tomado una decisión con el equipo técnico y es entregarle a la Celebración Nacional del Poncho la Marca País Argentina; desde ahora, la Celebración del Poncho no solo va a ser propiedad de los catamarqueños, sino va a ser propiedad de todos los argentinos y va a estar en todos y cada feria internacional representando por siempre a todo el país”.

Por su parte, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci afirmó que “no sé de qué manera trasmitir el orgullo y la alegría que siento hoy pues nos han tolerado, y deseo agradecer al Ministro y al secretario de Turismo, vestir este símbolo, icono de Buenos Aires y del país con el Poncho. Era un sueño que veníamos persiguiendo hace bastante tiempo y que hoy lo podemos hacer realidad, poner en la centralidad del país a nuestro poncho nos llena de orgullo”.

Durante la presentación, estuvieron el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el organizador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; el directivo Ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robledo; las secretarias de Turismo y Cultura de Catamarca, Natalia Ponferrada y Jimena Moreno; la subsecretaria de la Casa de Catamarca en la ciudad de Buenos Aires, yanina Martínez; y la reina del Poncho, Rocío Rosales.