La ciudad de Alvear y General Alvear promocionarán conjuntamente sus méritos turísticos

Noticias de turismo de argentina y el mundo



Fuente losandes 22/04/2022

Este jueves no pasó desapercibido en Peatonal Sarmiento.

Ante la Asamblea Legislativa Provincial, el Departamento de General alvear presentó sus atractivos turísticos, entre ellos la Fiesta Nacional de la Ganadería, en un evento con música y baile, degustación de platos típicos, costillares, exposición de artesanías y sorteo de viajes, entre otros entretenimientos.

Al ritmo de la Banda Municipal Evaristo Gramache y con la actuación del Ballet de la Municipalidad del Sur, los presentes vivieron una grata experiencia que los transportó a este destacado departamento de la provincia.

Para no quedarse atrás, las costillas características del festival representativo de Mendoza se hicieron presentes para deleitar a quienes se detuvieron a pasar unas horas viviendo General alvear en Mendoza, Walter Marcolini y Ulpiano Suárez, y el evento fue la base ideal para la firma de un convenio que favorezca los intercambios turísticos, entre otros objetivos.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, y su par de Alvear, Walter Marcolini, firmaron este convenio, por el cual ambos departamentos realizarán acciones conjuntas para promover y apoyar los intercambios turísticos y el enoturismo.

El acuerdo fue firmado por la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y creará nuevos canales de intercambio.

Al acto asistieron también el vicegobernador Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi y otros representantes provinciales y municipales.

La zona peatonal es hermosa y está animada por el ballet municipal de General alvear y los empresarios de la economía social.

Esta presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería es una buena oportunidad para reafirmar los lazos de cooperación y colaboración que hemos cultivado, para compartir experiencias con la administración que afectan a cada uno de los lugares que tenemos que gestionar, y también para firmar un convenio específico de promoción turística", ha dicho Ulpiano Suárez.

"Nos ocuparemos del turismo de aventura, el enoturismo, el turismo de naturaleza, el turismo deportivo y el turismo educativo.

Tenemos mucho que hacer juntos, estamos convencidos de que los municipios deben participar en el desarrollo económico, con un programa de creación de oportunidades, y el turismo crea muchas oportunidades y puestos de trabajo", concluyó el alcalde, "La ciudad abre sus puertas a todos los departamentos para presentar todos sus atractivos, ofertas gastronómicas, culturales, artísticas y turísticas".

Estamos muy contentos de ser anfitriones de este gran evento", dijo el Intendente General Alvear: "Estoy muy contento de estar hoy aquí en la peatonal para presentar nuestra Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, que ya va por su 41º año, la fiesta ganadera más grande del oeste argentino, que es realmente importante para el desarrollo económico de Mendoza, para pensar en una Mendoza integrada, en una Mendoza equilibrada.

" Refiriéndose a la producción del grupo musical y el ballet de la comunidad, así como a los artesanos y las diversas ofertas del departamento, dijo: "Es representar nuestra cultura, el interior de esta gran y rica Mendoza que queremos llevar a todos".

En su discurso, Walter Marcolini invitó a "descubrir General alvear para el turismo" y agradeció la oportunidad de presentar los atractivos del departamento sureño en la peatonal de Sarmiento.

"Esta es la hermosa Mendoza que vemos de norte a sur.

El acuerdo entre la Ciudad de Mendoza y General alvear también prevé: Realización conjunta de programas, formación, cursos, conferencias y/o talleres relacionados con el turismo y la educación cultural; Planificación y realización de campañas conjuntas de promoción del enoturismo y campañas cruzadas para los residentes de ambos municipios; Utilización de programas municipales de turismo; Realización de eventos de promoción del enoturismo y colaboración comunitaria.

Colaborar en proyectos para posicionar los productos y servicios turísticos de cada ciudad, por ejemplo, la gastronomía, el vino, la naturaleza, la cultura, el deporte y la educación.